EU de Aldaia solicita en una moción ampliar las becas de comedor escolar durante los meses de verano

6 lecturas

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia ha presentado una moción con fecha del 17 de junio “por la ampliación de las becas de comedor y otras medidas de protección de la infancia en situación de pobreza familiar”, sumándose a la iniciativa de EU en les Corts Valencianes.

En concreto, EU propone al Ayuntamiento la puesta en marcha de un programa de ayudas sociales para becas de comedor para los meses de julio a septiembre para niños de entre 3 y 12 años de familias del municipio sin recursos.

De esta manera, pretende asegurar durante los meses estivales la comida principal del día a los menores, teniendo en cuenta que en el municipio existe una población de más de 2.000 menores entre estas edades.

Además, en la moción se demanda que el Consistorio inste a la Generalitat a ampliar estas becas para el curso próximo.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, ha señalado que “lo que solicitamos mediante esta moción que esperamos llegue y pueda debatirse en el pleno es que el Ayuntamiento integre dentro de sus políticas sociales de infancia esta problemática de la alimentación infantil, muy importante a todos los efectos”.

“Incluso la Diputación de Valencia está por la labor y por eso acaba de anunciar ayudas a los Ayuntamientos para este propósito”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí