EU de Aldaia pide una reunión urgente de la comisión municipal sobre desahucios

9 lecturas

En el pleno del 27 de enero pasado, el concejal de EU propuso a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento la convocatoria de una reunión urgente de la comisión municipal sobre desahucios, puesto que se había planteado un problema con un vecino del Barrio del Cristo y su familia, al que el banco amenazaba con dejar en la calle.

Esta petición ahora se suma a la realizada por registro de entrada por representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de l'Horta Sud ya que existen problemas pendientes desde la última reunión que hizo esta comisión municipal antes del verano pasado. Reunión en la que se acordó volver a reunir a la comisión en septiembre de 2014 y no se ha hecho.

El concejal de EU; Juanjo Llorente, ha señalado: “es lógico que, al haber cambiado de titular el área de servicios sociales, se tarde un poco en volver a convocar la comisión mixta sobre desahucios que nuestra fuerza política propuso crear y consiguió. Pero desde septiembre hasta la fecha han pasado bastantes meses y la situación por la que atraviesan algunos vecinos del municipio no admite más demoras”.

“Ayer tuve conocimiento de la instancia presentada por la PAH de Horta Sud en el mismo sentido de mi propuesta en el pleno del pasado mes de enero y hablé con Tomás Cobos, el portavoz de esta organización, para sumarnos a su iniciativa. Esperamos que la nueva concejala del PP responsable acabe con las dilaciones y proceda a convocar cuanto antes la comisión demandada”, ha explicado Llorente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí