EU de Aldaia denuncia ante el Sindic de Greuges la convocatoria de una encuesta ciudadana por resolución de Alcaldía

5 lecturas

Tras una primera reunión convocada el 6 de octubre por el alcalde Aldaia, Guillermo Luján, en la que participaron todos los grupos políticos del Consistorio, para presentarles una propuesta de encuesta ciudadana sobre varios temas, y después de que se acordara en esa reunión consensuarla en otra posterior antes del día 22, “el alcalde ha preferido imponer su propuesta mediante una resolución de Alcaldía sin ningún tipo de respaldo legal”, ha denunciado el concejal de EU, Juanjo Llorente.

El portavoz del grupo Esquerra Unida Els Verds, señala: “el pasado 6 de octubre, el alcalde nos convocó a una Junta de Portavoces donde nos presentó una propuesta de encuesta. Acordamos estudiarla y proponer cambios y volver a tener una próxima reunión, antes del 22 de octubre, al objeto de consensuar la convocatoria definitiva de consulta popular. Ante esa propuesta, nuestra organización convocó una asamblea en la que acordamos proponer hasta 5 puntos para mejorar la propuesta inicial, y que en fecha 14 de octubre trasladamos al resto de grupos municipales, a la espera de volver a reunirnos para consensuar una redacción definitiva”.

“Sin embargo, quizás porque entre otras cosas el alcalde no tienen mayoría absoluta del Pleno, en lugar de consensuar, ha optado por firmar una resolución justo el último día de plazo y que incluye una serie de subterfugios, como llamar encuesta a la consulta, y de errores en la redacción de las preguntas y aplicación de la misma, que resultan democráticamente inaceptables, además de fuera de la legalidad, presuntamente. Por eso hemos presentado la denuncia a los órganos correspondientes, buscando que se retire esta resolución”, ha explicado Llorente quien ha trasladado la cuestión tanto al Síndic de Greuges como al Consell Jurídic Consultiu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí