EU critica que el Gobierno anuncie un recorte del 30% en el gasto de los cargos políticos antes de que sea definitivo

1 lecturas

EU de Mislata ha criticado que el equipo de Gobierno anunciara en los medios de comunicación una reducción del 30% en el coste de los cargos políticos de la corporación cuando la propuesta de los socialistas aún está pendiente de dictaminar en la próxima comisión informativa de Interior para ser incluida en el orden del día del próximo pleno y, en su caso, ser aprobada.
La formación política ha destacado que, desde el principio, no ha estado de acuerdo con esta propuesta –y sus ligeras variantes- elaborada por el equipo de Gobierno. El concejal de EU, Salvador García de la Mota, presentó en la Junta de Portavoces como alternativa propuesta propia de su formación política “que se ajusta mucho más al conocimiento que tenemos de la realidad económica del Ayuntamiento, realizada con el criterio de prudencia hasta que se conozcan los resultados de la Auditoria Contable y Financiera externa”.

En concreto, esta propuesta alternativa rebaja en un 36% el coste de los cargos políticos en la anterior legislatura y en un 22% la propuesta del PSPV. Propuesta que Salvador
Garcia de la Mota considera “austera, de mínimos en su globalidad y prudente dada la maltrecha economía, pendiente de una auditoria que indique la situación real con que se puede financiar la acción positiva de la política en Mislata”.

García de la Mota afirma que tal propuesta alternativa de EUPV le permite, por un lado, al Alcalde tener un sueldo que le permita sin duda alguna dedicación al completo y en exclusividad a los intereses de Mislata y, por otro lado, evita otros emolumentos, sueldos, asignaciones, u otras percepciones económicas ajenas a las del consistorio. Así, la propuesta de EUPV es global y mantiene el criterio de la secretaria de alcaldía como funcionario de confianza y el mínimo, necesario y prudente, para el funcionamiento y gestión de los tres grupos políticos municipales.

En ese sentido, el portavoz de EU ha solicitado “encarecidamente” al alcalde su renuncia “a cualquier asignación económica externa si desea propiciar un acercamiento en el Pleno hacia el voto de abstención, pues con la retribución económica de la propuesta alternativa de EUPV puede representar con toda garantía la Corporación y ningún otro ingreso externo como suplemento que para si quisieran muchos mileuristas de Mislata”.

Por otra parte, De la Mota ha criticado que el portavoz del PP, Manuel Corredera, solicitara en una nota de prensa la rebaja del sueldo del alcalde un 30% cuando en la Junta de Portavoces sólo condicionó su apoyo a la propuesta en el hecho de que al grupo ‘popular’ se le concediera un liberado y un asesor sin reducción de retribuciones, según EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí