EU critica “la intolerable dejadez” de la Consellería de Sanidad respecto a la ampliación del centro de salud

5 lecturas

El portavoz municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Xirivella, Joan Antoni Pérez, ha criticado “la intolerable dejadez” de la Conselleria de Sanidad respecto a la ampliación del centro de salud del municipio, al no haber enviado al Ministerio de Hacienda la documentación sobre el espacio que se necesitan para las nuevas instalaciones.
Pérez ha asegurado que en la última reunión mantenida el pasado 8 de marzo con el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, éste se comprometió a enviar un documento detallado al Ministerio de Hacienda respecto a la superficie que necesitan para llevar a cabo la ampliación “y a día de hoy sigue sin hacerlo”, ha asegurado Pérez.

Por ello, el portavoz del colectivo de EU ha sido muy crítico con los responsables autonómicos. “En la Conselleria de Sanidad tienen sobre la mesa un escrito desde el 16 de febrero por parte de Hacienda solicitando que especifiquen el proyecto para ejecutar la cesión de la parcela y no lo han hecho”, por lo que el terreno no ha podido ser desafectado todavía debido en opinión de Pérez, a “la desidia de la Conselleria”.

Por eso, desde EUPV se ha hecho un llamamiento a los vecinos de Xirivella a condenar y criticar la actuación de la Generalitat respecto a la sanidad pública de Xirivella. Joan Antoni Pérez ha garantizado que EUPV “mantendrá la presión sobre este tema en defensa de los intereses municipales y también continuará informando a los vecinos y vecinas sobre el proceso para llevar a cabo la ampliación”, incidiendo en la falta de responsabilidad por parte de la administración autonómica con la sanidad pública de Xirivella. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí