EU critica la escasez de espacios electorales en Mislata

0 lecturas

A pesar de haber solicitado al Gobierno municipal en el mes de marzo que ampliara los espacios electorales para la actual campaña municipal, Esquerra Unida de Mislata no consiguió el visto bueno de Alcaldía a su propuesta por lo que, para las elecciones municipales, esta formación política, con representación en el Consistorio, dispone de cuatro o cinco carteles en los paneles colocados en las vallas de los colegios y banderolas y/o carteles en poco más de una veintena de farolas. El resto de partidos sin representación todavía tiene menos espacios.

Esquerra Unida argumentó que el objeto de su petición era aplicar estas medidas para que todos los partidos que concurrieran a las Elecciones Locales pudieran exhibir su publicidad y la ciudadanía pudiera valorar las propuestas de cada uno de ellos y votar en consecuencia.

Sin embargo los escasos espacios electorales con los que cuenta Mislata impiden, para Esquerra Unidad, la visibilidad de los partidos pequeños ya que los dos grandes, PP y PSOE, han multiplicado su presencia gracias a espacios publicitarios privados.

“El PSOE ha colocado publicidad de pago en espacios privados por toda Mislata: vallas publicitarias, cabinas de teléfono, mupis y carteles gigantes en las estaciones del metro, etc… Sólo las candidaturas del bipartidismo (PP-PSOE) pueden costearse estos gastos, sólo estos grandes partidos tienen visibilidad en Mislata”, lamentan desde EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí