EU convoca una concentración antitaurina en el Ayuntamiento de Mislata

8 lecturas

Mislata-plaza-toros-portatilEsquerra Unida de Mislata ha convocado para el jueves 31 de julio a las 19.00 horas una concentración contra el maltrato animal tras la aprobación para la celebración de festejos taurinos. El acto de protesta se realizará en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

En esta concentración, en la que se espera la asistencia de varias asociaciones de defensa de los animales, así como de diversas asociaciones del municipio y particulares, se leerá un manifiesto y EU informará de las acciones legales que está llevando a cabo para impedir la realización de los festejos taurinos en Mislata.

Estas acciones emprendidas por EUPV comprenden la solicitud de suspensión de la instalación del recinto taurino que se realizó el día 21 de julio y la presentación de Recurso de Reposición contra la autorización de Alcaldía del 18 de julio.

A ello se suman las presuntas irregularidades del expediente en el que no figura copia del contrato del seguro de responsabilidad civil preceptivo ni garantía alguna de que las reses no van a ser lidiadas ni maltratadas, tal y como exige la normativa vigente. Tampoco está claramente acreditada la tradicionalidad de la fiesta que también es preceptiva ni existe ningún contrato con un profesional taurino acreditado para auxiliar a todas aquellas personas que tomen parte en los festejos, tal y como marca el Reglamento de Espectáculos Taurinos. Además, la autorización para la ocupación de vía pública se limita a 24 m2 mientras la plaza instalada ocupará, al menos, 900 m2, con lo que la tasa municipal a pagar pasaría de 144 a 5.400 euros.

“Por todas estas irregularidades, si Alcaldía persiste en autorizar la instalación del recinto taurino y la consiguiente celebración de estos festejos, EUPV Mislata pondrá toda la documentación que posee de este expediente a disposición de la Fiscalía para esclarecer si procede emprender acciones legales”, han advertido desde la formación política.

Compromís, antitaurino

Hoy también se ha pronunciado la formación política Compromís per Mislata en contra de los festejos taurinos. Según han denunciado, se trata de una “celebración sin arraigo en el municipio y que el Gobierno municipal se encarga de promover año a año. Una promoción que implica el mirar hacia otro lado, dando todas las facilidades posibles para que los organizadores de este evento violento y que atenta contra los valores de la sociedad pueda celebrarse en Mislata”.

Desde Compromís per Mislata aseguran estar “totalmente en contra de las mal llamadas ‘celebraciones taurinas’ o Bous al Carrer”, una actividades que, en su opinión, “asimilan con la fiesta y la diversión el maltrato y vejación, en este caso a los animales, con lo peligroso que esto significa para la educación de los menores que, como se ha comprobado otros años, acuden a la plaza móvil instalada al efecto, saltándose la normativa europea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí