EU censura el "paripé" montado por Fabra para "recibir y no escuchar" a los familiares de las víctimas del metro

8 lecturas

La portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Unida en Las Cortes Valencianas y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha arremetido duramente contra el presidente de la Generalitat, “de quien esperábamos ingenuamente y como última absurda esperanza, otra respuesta a la Asociación de las Víctimas del Accidente de Metro 3J”.
Para Sanz, “Esa respuesta tenía que haber pasado, obviamente, para dar luz verde a sus reivindicaciones, entre ellas, la creación de una comisión de investigación. Por supuesto, esto no ocurrió y la reunión de ayer será un paripé si Fabra sigue sin atender las solicitudes trasladadas por la asociación. No se puede utilizar esta reunión para intentar lavarse la conciencia inútilmente”.

Sanz se ha expresado en estos términos al conocer el resultado del encuentro de los miembros de la asociación con Fabra, Bonig y Sánchez de León: “no podemos comprender esa actitud ni esa hipocresía cuando ha hecho creer a la asociación que podría haber una esperanza en sus reivindicaciones. Les ha prometido oírles y cuando ha llegado la reunión hemos visto que no los ha escuchado”.

La dirigente de Esquerra Unida ha calificado de “vergonzoso que en los últimos meses, el Consell haya jugado con el colectivo de la manera que lo ha hecho: primero prometiéndolos una recepción, escucharlos, atenderlos y después oponiéndose a la apertura de una nueva comisión de investigación del accidente, tal y como le pedimos desde Esquerra Unida hace una semana en el pleno de Las Cortes, y ahora directamente montándoles un paripé de cara a la galería”.

La diputada de EUPV afirma que las víctimas y los hechos “no se merecen este trato. El PP pretende abocarlos a la única acción que pueden hacer que es la de la concentración a la calle. Nosotros no vamos a permitirlo y llevaremos de nuevo todas las iniciativas parlamentarias que hagan falta para que no se pase la página que es lo que quiere el PP por encima de todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí