EU Burjassot propone municipalizar el cobro de tributos

8 lecturas

jose camarillas discursEsquerra Unida ha presentado una moción para municipalizar la gestión del cobro de tributos y destinar el ahorro a programas de emergencia social. La formación de izquierdas denuncia que el servicio, actualmente en manos de una empresa privada, tiene un coste anual de 480.000 euros.

“En Esquerra Unida apostamos por la gestión pública. La plantilla del Ayuntamiento está capacitada para asumir la gestión sin costarnos medio millón de euros todos los años. Casos como éste demuestran que el “dogma de fe del capitalismo”, que dice que la gestión privada es más eficiente y barata que la pública, es falso e interesado”, sostiene el portavoz de EU, José Camarillas.

“Se trata de optimizar los recursos de los que disponemos y aplicar el sentido común para priorizar el gasto de un dinero que, además, pertenece a todos los vecinos y vecinas. Por eso, también proponemos que las cantidades ahorradas con la remunicipalización se destinen a servicios sociales para financiar programas de vivienda y alimentación”, señala Camarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí