EU Burjassot presenta su programa 'Pan, trabajo, casa y libertad'

15 lecturas

foto noticiaEsquerra Unida de Burjassot ha presentado su programa Pan, trabajo, casa y libertad con el que pretende ganar las próximas elecciones municipales. La candidatura que encabeza el periodista José Camarillas apuesta por una batería de actuaciones ambiciosas pero realistas, “que puedan llevarse a cabo al día siguiente de conquistar la Alcaldía”.

La formación de izquierdas se compromete a poner en marcha, antes de 2016, un plan que garantice las necesidades básicas de todos los vecinos de Burjassot y transforme el modelo productivo de la ciudad para generar empleo de calidad. “El coste total del proyecto es de 867.885 euros y se financiaría recuperando el servicio de cobro de impuestos (actualmente está en manos de una empresa privada y cuesta cerca de medio millón de euros al año) y reduciendo gastos superfluos y políticos (EU consiguió en los presupuestos de 2015 que se suprimieran las subvenciones a los partidos y se redujera el salario a concejales y asesores)”.

“Un ayuntamiento debe gestionarse como una casa. Primero hay que pagar la comida, el alquiler o la hipoteca, la luz, el agua y la educación de los niños. Y si sobra algo, ya hablaremos de caprichos”, sostiene Camarillas.

Esquerra Unida quiere acabar con el hambre, la pobreza energética y los problemas de vivienda del pueblo aumentando las partidas de ayuda contra los cortes de luz y agua, creando un parque público de viviendas en alquiler social para 70 familias, abriendo casas tuteladas para discapacitados, aumentando las becas de comedor y creando, a través de servicios sociales, un servicio de reparto a domicilio de comida equilibrada para personas necesitadas. “No queremos caridad ni problemas derivados de una mala alimentación. Con voluntad política, se pueden atajar estos problemas”, asegura Camarillas.

La coalición de izquierdas reconoce que este plan de emergencia es un parche porque “la gente no quiere ayudas, quiere trabajar para vivir con dignidad”. Y advierte que municipalizará todos los servicios que hayan sido privatizados para dotar de empleo una bolsa de trabajo rotativa y transparente.

Para generar empleo indirecto, la coalición apuesta por el turismo y el pequeño comercio. “No hay sitio para la industria. Pero tenemos un patrimonio agrícola, histórico y cultural tan rico como desaprovechado. Vamos a crear, junto al tejido asociativo, comisiones festivas por zonas para dinamizar con actividades culturales y deportivas todos los barrios y favorecer el comercio. En paralelo, diseñaremos una estrategia y una marca turística cultural de Burjassot que aproveche los tesoros de los que disponemos”, explica el candidato a la Alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí