EU anuncia que se ha archivado la querella del despacho de Costa Abogados contra Rosa Pérez Garijo en el marco de la operación Taula

6 lecturas

La querella por injurias y calumnias presentada por J. Costa Abogados y Asesores contra la diputada provincial de Esquerra Unida y concejal de Guanyar Catarroja, Rosa Pérez Garijo, en el marco del caso Taula, ha sido archivada recientemente, según han informado desde el grupo de EU en la Diputación de Valencia.

Los hechos se remontan al mes de octubre de 2015, cuando Rosa Pérez Garijo compareció en rueda de prensa explicando que al despacho de abogados había facturado un total de 300.393 euros entre los años 2010 y 2012 a una empresa de la presunta trama corrupta, Carsan Rent a Car, a pesar de que la firma estaba ya en concurso de acreedores. Esta es la primera querella que se archiva de las cinco interpuestas contra la denunciante del caso Imelsa.

Destapar estas irregularidades le supuso a la actual vicepresidenta cuarta de la Diputación y diputada delegada de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica cinco querellas, de las cuales hoy quedan en pie cuatro. El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia acaba de archivar la que interpuso el despacho J. Costa Abogados y Asesores, en la que figuran, entre otros, Ricardo Costa Climent y Juan Costa Galindo.

En opinión de la diputada de izquierdas, “la justicia pondrá a cada uno en su lugar y veremos qué tiene recorrido penal: si estas querellas o la denuncia que presenté en julio de 2014 ante la Fiscalía Anticorrupción y el procedimiento judicial que se ha derivado de la misma, que apunta hacia el Partido Popular como una presunta organización criminal”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí