EU alerta del cierre de empresas mientras siguen esperando el Plan de Acción Comercial

2 lecturas

El grupo municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Mislata ha lamentado el continuo cierre de comercios y pequeñas empresas, afectadas muchas de ellas por la paralización de las obras del aparcamiento de Músico Ibars, mientras la empresa GFK ha incumplido el contrato y no ha presentado aún el estudio previo para llevar a cabo un Plan de Acción Comercial a pesar de haberse comprometido a entregar el informe de la situación del comercio mislatero en julio de este año.
El concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ha denunciado, en la última Comisión Informativa y de Control de Interior, el incumplimiento de contrato de la empresa GFK y pidió a la presidenta de la citada comisión, Ligia Rodrigo (PP), que solicite informe técnico sobre el incumplimiento del contrato al departamento de Contratación del Ayuntamiento y que, a su vez, “se rescate la fianza depositada de 1.785 euros al no cumplirse las condiciones del contrato firmado”.

El 25 de septiembre de 2008 el concejal de EUPV en el turno de ruegos y preguntas del Pleno Ordinario preguntaba al alcalde Manuel Corredera si se iba a preocupar de hacer las gestiones oportunas para conocer de primera mano la situación angustiosa del sector del comercio y empresario de Mislata y sondear las preocupaciones del mismo por el impacto económico negativo merced a la paralización del parquing de la plaza de Músico Ibars.

La concejal de Economía y Empleo, Ligia Rodrigo, comunicó entonces la concesión de un Plan de Acción Comercial por parte de la Conselleria. Dentro del Plan se realizaría un estudio de la situación comercial de Mislata atendiendo también a la zona y las características especiales de los aledaños a la plaza de Músico Ibars. Un mes después, se contrató a la empresa GFK para la elaboración de un estudio comercial en el municipio.

De acuerdo con la cláusula segunda del contrato, esta empresa habría de entregar al Ayuntamiento de Mislata a primeros de julio de 2009 un exhaustivo estudio -y en su totalidad- para detectar las carencias y potencialidades del comercio local. En la misma, se establecía el precio del contrato en 41.400 euros.

Sin embargo, la empresa aún no ha entregado el exhaustivo estudio anunciado y, mientras tanto, “las empresas en Mislata siguen cerrando sin que tengamos ni un solo dato del citado estudio que nos aproxime a las causas del cierre empresarial o nos oriente las medidas o actuaciones para mantener vivas las empresas y comercios en estos tiempos de crisis generalizada, agravada en su dimensión local por el alargamiento en dieciséis meses de las obras de finalización del aparcamiento”, explica García de la Mota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí