EU advierte del posible inicio de un vertedero incontrolado tras los colegios Jaume I y Amadeo Tortajada

11 lecturas

Las obras del aparcamiento subterráneo de Músico Ibars obligan a trasladar la tierra que sacan las máquinas a otro lugar de Mislata. La mayor parte se está descargando en un solar de unos 7.000 metros cuadrados situado tras los colegios Jaume I y Amadeo Tortajada. Al parecer, está práctica está siendo imitada y ya se aprecian enseres de todo tipo en lo que, según EU, puede ser el inicio de un vertedero incontrolado.
El edil de EU en el Ayuntamiento, Salvador García de la Mota, también advierte del peligro que conlleva descargar todas esas toneladas de tierra junto a las vallas de los colegios que se pueden ver afectadas. Según De la Mota, la tierra está siendo volcada en un solar o parcela de 7.000 m2 en el que existe un desnivel de más de cuatro metros de altura entre la parte más alta y el nivel de calle del límite de Valencia.

Tras la visita a la zona, el concejal de EUPV se reunió con el arquitecto municipal para que le aclarase diversas dudas sobre la situación de la valla de los colegios, los desagües de las zonas de patio y deportivas y los vertidos al otro lado de la valla. Para el edil, “es evidente que tendrá que hacerse un muro de contención mucho más consistente que el actual, si se quiere nivelar el terreno”.

Por otra parte, lo que más preocupaba al concejal de EU por la proximidad de los vertidos eran los desagües de los patios de los colegios que quedarían enterrados por la tierra sin posibilidad de desaguar. Sin embargo, el arquitecto municipal corroboró que esos desagües ya no están operativos, “dado que se ha realizado en las últimas obras de los colegios un desagüe general de mayor capacidad y que conecta con la red de desagüe de la piscina y el nuevo complejo de tercera edad y deportivo cultural”.

A pesar de las explicaciones, el concejal de EUPV volvió a llevar el tema a la Comisión y pidió que se elaborase un informe que indique claramente qué se pretende hacer con este movimiento de tierras y si existe algún riesgo de sobrecarga de la valla en los colegios. A este respecto, el concejal de Urbanismo, Vicente García, anunció que averiguarían sus dudas e informaría a la oposición en la próxima reunión.

En una segunda visita a la zona, el concejal de EUPV y el coordinador local, Pere Bessó, han verificado que continúan volcando tierra en la zona y que no se aprecia ninguna actuación de protección y, por el contrario se detecta que se empiezan a depositar objetos en lo que podría ser el inicio de un vertedero incontrolado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí