EU advierte de que la supresión de la AVM puede perjudicar el acuerdo para el transporte de Mislata

8 lecturas

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha advertido de que la desaparición de la Agencia Valenciana de la Movilidad puede poner en peligro el convenio que el Consistorio firmó con esta para dotar al municipio de un servicio de autobús que enlazara con la EMT en término de Valencia.
Para De la Mota es “una propuesta envenenada” por tener la AVM “los días contados al no disponer de partida presupuestaria en los Presupuestos de la Generalitat"

“El reciente Decreto de reorganización del sector público empresarial es un paso más en las políticas del PP valenciano para la privatización del transporte público. Esta decisión conlleva no sólo la pérdida de puestos de trabajo sino, además, empeora un servicio esencial como es el transporte público, que ahora más que nunca, es básico”, explican desde EU.

Así, el grupo de la oposición ha instado al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, a que informe cuanto antes de la viabilidad o no del acuerdo adoptado por el Pleno y de si los recortes de la Generalitat van o no a influir sobre el acuerdo adoptado. Por otro lado, “la ciudadanía necesita saber cuándo y cómo va a poder obtener el Bono Transbordo”, ha explicado De la Mota.

La diputada de EUPV en Les Corts Marina Albiol, tras reunirse la semana pasada con los representantes vecinales de diversas localidades del área metropolitana de Valencia, entre las que se encontraba la Coordinadora Vecinal de Mislata, pedirá la comparecencia en Les Corts Valencianes de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para que explique el futuro que le depara al transporte público valenciano sin la coordinación de la AVM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí