EU acusa a Bielsa de no invitar a la oposición ni a las asociaciones de mujeres a la inauguración del pasaje 8 de marzo

4 lecturas

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Mislata ha criticado la decisión del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, de inaugurar el pasaje 8 de marzo sin contar con la oposición ni con las asociaciones de mujeres en un acto “improvisado” que no estaba programado en las XXVI Jornadas de la Mujer.
Desde el grupo de la oposición han recordado que el 8 de marzo de 2012 el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, presentó por Registro de Entrada nº 2728/2012 una moción en apoyo a la Marcha Mundial de las Mujeres y aprovechaba con esta moción, entre otras cosas, la oportunidad para pedir a la Corporación que, en recuerdo de las mismas y para seguir avanzando en las políticas de igualdad se rotulara una calle o una plaza con la denominación del ‘8 de març, Dia de la Dona’.

La moción fue debatida y aprobada en el Pleno del 30 de marzo de 2012. Posteriormente, con motivo de la finalización de las obras de dos pasajes y ante la necesidad de darle nombre a los mismos, se recordó que estaba pendiente el cumplimiento de la moción presentada por EUPV y se decidió nombrar los dos pasajes con ‘8 de març, Dia de la Dona’ y 1 de Mayo.

Sin embargo, según EU, sin estar previsto en el programa de actividades de las XXVI Jornadas de la Dona, el pasado 8 de marzo y aprovechando la vuelta de los autobuses llenos de mujeres que volvían de una visita cultural y de la comida “tradicional” de este día realizada en Onda, el alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno del PSOE “convierten la inauguración de un nuevo vial de nuestra ciudad en una nueva pomposa puesta en escena del culto a la figura del alcalde”.

“Esta antidemocrática forma de proceder del alcalde y su equipo de Gobierno no es nueva. Son constantes las acciones por parte del gobierno local donde se ningunea o directamente se ignora al resto de concejales del Ayuntamiento, representantes legítimos del pueblo elegidos en las urnas. Además, esta falta de sensibilidad llega a menospreciar al tejido asociativo de Mislata como lo demuestra, en este caso, que no hayan sido convocadas las asociaciones de mujeres”, lamenta García de la Mota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí