Estudiantes del IES l'Om de Picassent construirán drones con fines sociales

154 lecturas

El proyecto educativo La feria aérea se desarrolla este año en 65 centros de la provincia de Valencia donde participan más de 300 estudiantes. En este proyecto, Picassent está presente a través del IES l'Om y de sus alumnos que construirán drones con fines sociales.

La feria aérea es un proyecto de innovación educativa en el que jóvenes, de entre 12 y 18 años, aprenden a construir drones con una finalidad social o medioambiental de impacto positivo para su entorno. La propuesta busca también fomentar vocaciones tecnológicas así como el empoderamiento tecnológico de los jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato mediante la construcción de un dron y la reflexión sobre la tecnología en su conjunto como una herramienta potente para mejorar el entorno humano, y no meramente como un objeto de consumo.

Así, también se busca imaginar el futuro aéreo mediante la ampliación de conocimientos y habilidades en un espacio de aprendizaje y creación inclusivo y cooperativo para los adolescentes. De esta manera, pueden generarse redes de innovación educativa a nivel local y también provincial.

El alumnado del IES l'Om del municipio está participando ya de esta iniciativa que el mes de mayo reunirá a los centros participantes para presentar sus trabajos en común en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería la Universitat de València.

Desde el Ayuntamiento, y concretamente desde la Concejalía de Educación, Belen Bernat, edil del área, destaca la importancia de participar en proyectos de este tipo ya que incentivan y fomentan el conocimiento científico y técnico entre los jóvenes de nuestro municipio, que se pondrán en común en sólo unos meses y compartirán con otros jóvenes estudiantes de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí