Estreno absoluto de ‘Salvaje’ en Sala Ultramar de Valencia

55 lecturas

La compañía valenciana Entre4paredes Producciones, lleva a escena el estreno absoluto de la obra ‘Salvaje’. Ambientada en la Albufera de Valencia, nos acerca a la crónica negra española de los años 50.

Una pieza protagonizada por José Torres, que interpreta a un hombre solitario, analfabeto y curtido en el campo, que vive ocultando al mundo su verdadera personalidad y su oscura búsqueda de lo que él considera amor. E Irene González, que interpreta a Chelo, una mujer humilde que llega a la Albufera con el deseo de comenzar una nueva vida, después de una trágica experiencia personal. La casualidad hará que los caminos de ambos personajes se crucen una noche de septiembre, justo cuando acaba de empezar la cosecha en los arrozales. Un espectáculo dirigido por la actriz, directora y dramaturga Begoña Tena.

Irene González, Begoña Donat y José Torres.

Una producción original, perteneciente al género negro, construida a partir de una minuciosa documentación, sobre otros sucesos y testimonios de características similares. Un drama con tintes de terror, propios de este género, poco usual sobre las tablas.

‘Salvaje’, se representará en Sala Ultramar del 15 al 18 de junio a las 20:00 horas. Una historia que nos invita a adentrarnos en el horror de una situación inhumana que parece alejarse de nuestra cotidianeidad, pero que bien podría estar ocurriendo a escasos metros de nosotros.

Una pieza con una cronología peculiar, en la que se exponen asuntos controvertidos, para que el espectador reflexione sobre el concepto del amor, lejos de la idea convencional del mismo. ¿Cuántas formas posibles hay de amar? ¿Puede una persona monstruosa sentir amor? ¿Se puede pasar del odio al amor para sobrevivir?

Una obra que se desarrolla en una casa solitaria rodeada de agua y arrozales, una especie de isla dentro de otra isla, donde no parece haber escapatoria para ninguno de sus personajes.

Este espectáculo cuenta con la colaboración de ‘El Corral de la Olivera’ y la colaboración musical del compositor e intérprete valenciano Rafa Ramos Sania, con su tema ‘Lightness’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí