Este fin de semana vuelve 'GastroMercat' a Benetússer para mostrar su oferta comercial y gastronómica

20 lecturas

Benetússer ultima los detalles para la primera edición del ‘GastroMercat de Benetússer’, un evento lúdico y comercial que tendrá lugar este fin de semana. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la actividad económica del municipio a través de la creación de un espacio atractivo que propicie el consumo seguro de la población tras el retorno vacacional.

Reunión previa a la celebración de GastroMercat( Foto: Benetússer

Así, la localidad acogerá una alternativa comercial en la céntrica plaza de la Xapa y alrededores con una oferta de tapeo, alimentos frescos y toda una selección de productos para todos los gustos procedentes de tiendas locales. “Con la puesta en marcha del ‘GastroMercat de Benetússer’ ampliamos nuestro apoyo al comercio y a la hostelería local, buscando alternativas interesantes tanto para los negocios como para una ciudadanía que podrá adquirir productos de calidad y de proximidad al aire libre de una forma atractiva y diferente”, señala el concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano Arteaga.

Con más de una veintena de casetas desplegadas en los alrededores de la plaza, el ‘GastroMercat’ contará con un horario comercial, tanto el sábado como el domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas. Por su parte, la oferta gastronómica tendrá un horario ininterrumpido de 10 a 00.30 horas el sábado y de 10 a 21.30 el domingo. Para facilitar el consumo seguro, desde el Ayuntamiento de Benetússer se ha habilitado un área específica con mesas y sillas con un máximo de 10 comensales por grupo. Además, durante el fin de semana, los más pequeños de la casa podrán disfrutar también de una feria de atracciones que se pondrá en funcionamiento a partir del viernes, 17 de septiembre, en horario de tardes.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, el evento contará con personas voluntarias de la localidad que serán las encargadas de informar de los protocolos Covid-19 relativos al uso de la mascarilla, distancia de seguridad y consumo de alimentos y bebidas en las zonas habilitadas en el recinto.

Este proyecto gastronómico y comercial puesto en marcha desde el área de Desarrollo Local se suma a otras iniciativas implementadas por el consistorio benetusino que tienen como objetivo impulsar y dinamizar el sector comercial y el empleo, así como fomentar el consumo de proximidad.

En este sentido, el ayuntamiento inaugurará durante el GastroMercat la campaña informativa Descobreix el poder de les persones consumidores para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los pequeños gestos individuales y colectivos a la hora de llevar a cabo un consumo responsable. Así se quiere resaltar la compra de productos de temporada, las adquisiciones con criterios respetuosos con la naturaleza y los derechos humanos y, muy especialmente, el consumo en el comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí