Esquerra Unida Verds Aldaia solicita presidir el Consell Agrari Municipal y estar en la Mancomunidad del Barrio del Cristo

13 lecturas

Durante el pleno extraordinario de organización municipal del pasado martes 14 de julio, en el punto relativo al nombramiento de representantes políticos en órganos colegiados, se llegó al acuerdo de que todos los grupos municipales pudieran ostentar la titularidad de alguno de ellos, ya que en la propuesta inicial presentada por el PSOE no se incluía a Esquerra Unida Els Verds. Este grupo ha pedido presidir el Consell Agrari Municipal así como estar presente en la Mancomunidad del Barrio del Cristo.

Durante el debate, el concejal portavoz de esta fuerza política, Juanjo Llorente, se comprometió a formular una petición concreta al respecto, lo que acaba de realizar por escrito razonado. Estas peticiones se apoyan en el razonamiento, ya expresado en el pleno y asumido por los socialistas, de que todos los grupos políticos de un ayuntamiento deben tener la posibilidad de representarlo frente a segundos y terceros, “lo que se vuelve casi un requisito democrático en el caso de Aldaia, cuyo gobierno municipal está en minoría”, según Llorente.

“Como ya tuve ocasión de expresar directamente en el pleno, no estamos muy de acuerdo con los primeros pasos del gobierno socialista al frente del consistorio y que cuenta con 8 de los 11 concejales necesarios para la mayoría absoluta. En términos generales, decir que muchas veces da la impresión de que quieren gobernar al estilo rodillo, tal como ha venido ocurriendo en anteriores legislaturas con el bipartito. Sin embargo, como también dije en el discurso de investidura, las elecciones locales han dibujado un nuevo escenario que exige de las fuerzas políticas progresitas mucha mayor colaboración y diálogo para poder gestionar los intereses colectivos”, ha declarado Llorente.

Así, el portavoz de EU ha señalado que “resulta especialmente indicado reivindicar que la oposición municipal también tenemos el derecho y la responsabilidad de gestionar cuestiones municipales o de interés público. Y debido a que el PSOE en Aldaia esta en minoría, al final ha tenido que ir cediendo al resto de grupos municipales al menos la titularidad en ciertos órganos colegiados. Pero faltaba Esquerra Unida Els Verds por concretar su petición y por eso la hacemos ahora. Confiemos en que las dos peticiones, que considero razonables y justificadas, resulten asumibles por el alcalde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí