Esquerra Unida propone mejorar el sistema de gestión de quejas municipales de Alaquàs

1 lecturas

El grupo Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alaquàs ha presentado una moción para el pleno de mayo a través de la cual propone realizar mejoras en el sistema de gestión de las quejas municipales. En la actualidad, el Ayuntamiento dispone de una aplicación para móvil a través de la cual cada ciudadano puede interponer una queja o incidencia en tiempo real desde su propio terminal.

Este sistema permite que los requerimientos de la ciudadanía se registren de forma automática en el Ayuntamiento, lo cual permite tener conocimiento rápido de posibles deficiencias que la ciudadanía haya detectado y posibilita actuaciones rápidas. Sin embargo, el grupo EU considera que es  importante que la ciudadanía obtenga también respuesta sobre aquello que ha registrado, por lo que proponen un sistema que permita al ciudadano a través de una clave conocer en cada momento en qué punto de tramitación se encuentra la incidencia interpuesta. Solicitan, además, que este sistema se implante también en la web municipal dado el elevado número de usuarios que presenta.

El grupo EU ha detectado un vacío en este tema dado que son muchos los ciudadanos y ciudadanas de los que han recibido quejas por no obtener respuesta cuando han interpuesto alguna queja o sugerencia por registro de entrada en el Ayuntamiento, aseguran. Con este sistema la ciudadanía tendrá constancia en todo momento y recibirá respuesta sobre aquello que ha registrado.

“Desde EU consideramos que los sistemas de comunicación y participación de la ciudadanía hacia las administraciones han de ser ágiles y eficaces, y sobre todo hemos de aprovechar los avances en tecnología para que ello pueda ser posible”, han declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí