España supera a Países Bajos en su estreno en el 4 Naciones de Valencia

17 lecturas

El International 4 Nations Tournament Valencia 2018 ha comenzado. Las instalaciones del poliesportiu Verge del Carme-Beteró acogieron el torneo internacional que reúne a las selecciones absolutas masculinas de España, Irlanda, Inglaterra y Países Bajos. Un campeonato que sirve de preparación para el próximo Campeonato del Mundo a celebrarse en India a finales de año.

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana dio el pistoletazo de salida del torneo que tuvo en su primera jornada a España e Irlanda como protagonistas tras conseguir sus primeras victorias ante Países Bajos e Inglaterra, respectivamente.

Concretamente, Inglaterra e Irlanda celebran el partido inaugural en la hierba azul de Beteró. Ambas selecciones saltaban al terreno de juego con el objetivo de medir su nivel entre dos equipos que integran el top 10 del ranking mundial. Tras una primera parte muy disputada, la selección irlandesa, décima en el ranking, la encargada de abrir el marcador a través de Daragh Walsh.

La ‘Armada Verde’ ampliaría distancias en el tercer cuarto gracias al gol de Michael Darling. Sin embargo, un penalti córner de Luke Taylor recortaba distancias antes de un último cuarto emocionante que conservó el mismo resultado confirmando así la victoria irlandesa.

Los Redsticks se estrenan a lo grande en el 4 Naciones

El segundo encuentro recibía a España (8° en el ranking) y a los Países Bajos (4°) para cerrar la primera jornada. Tras un inicio muy disputado, la selección ‘orange’ tendría las primeras ocasiones de peligro. Su falta de acierto y la buena respuesta de Quico Cortés mantuvieron el empate a cero en unos minutos electrizantes de los holandeses. España, por su parte, crecía en su juego y respondería con una primera acción que sorprendería a su rival anotando así el primer tanto de la fría tarde valenciana. Xavi Lleonart aprovechaba una jugada colectiva para abrir el marcador y desatar la euforia del público local.

Tras el descanso, España saltaría al césped con el objetivo de mantener la portería a cero e intentar ampliar diferencias. Sin embargo, el conjunto holandés volvió a sacar su potencial e igualó el encuentro a través de Bob de Voogd. Con el empate en el marcador, el partido tendría un desenlace apasionante con ocasiones para ambas selecciones. Llegaría así el último parcial con todo por decidir en unos últimos 15 minutos de infarto.

Sería el equipo de Fred Soyez el que anotaría el 2-1 definitivo a dos minutos del final gracias a un penalti córner convertido por Pau Quemada que le daría la victoria a los Redsticks sobre la bocina. Victoria importantísima de España en su debut en el 4 Naciones de Valencia ante una selección poderosa con la que ha medido su nivel y superado en el marcador.

España e Irlanda lideran la clasificación y se verán las caras este martes cuando continúe la competición con la segunda jornada que tendrá los siguientes partidos: Inglaterra vs Países Bajos (16.30 hs) y España vs Irlanda (18.30 hs).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí