España consigue dos medallas en el mundial de gimnasia rítmica celebrado en Valencia

198 lecturas

El Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de Valencia se cierra con un balance “sobresaliente”, en palabras de Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia. La 40º edición de esta competición celebrada en Feria Valencia del 23 al 27 agosto ha conseguido felicitaciones a todos los niveles por su éxito deportivo, de público y logístico. “Teníamos un reto mayúsculo y lo hemos pasado con sobresaliente. Hemos construido una instalación interior de primer nivel desde cero, la afición ha vibrado con el espectáculo y las 62 delegaciones participantes se van con un recuerdo imborrable del ambiente y la atención recibida”, afirma Carballo.

El Conjunto de España de gimnasia rítmicaEn lo estrictamente deportivo, la selección nacional se va de la capital del Turia con dos medallas; el bronce que se colgó el conjunto en el “all-around” del viernes, se completó con una plata en cinco aros el domingo. Un botín que reafirma al quinteto formado por Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun en la élite mundial y que las coloca entre las favoritas para conseguir metal en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

La selección española llegaba a Valencia con un doble objetivo, pelear por subir al pódium en conjuntos y lograr las dos plazas posibles para los individuales de París 2024. Con el conjunto ya clasificado desde el pasado año en Bulgaria, Alba Bautista y Polina Berezina querían sellar esos dos pasaportes olímpicos y hacer el pleno, un hito que no se lograba desde el año 2000. Calidad, esfuerzo y trabajo fueron las claves para alcanzar la meta y además clasificarse para dos finales por aparatos (Alba en aro y Polina en mazas) y la general, donde Bautista se encumbró hasta la octava posición.

Las gradas, volcadas con las gimnastas y las entradas, agotadas

Los logros deportivos han ido acompañados de una asistencia de público masiva con miles de espectadores animando a cada una de las gimnastas. La respuesta multitudinaria se vio reflejada desde el primer momento con la venta de todas las entradas para la jornada final en cuestión de horas, una tendencia que tuvo continuidad en el tiempo, agotando las localidades para todo el fin de semana el pasado jueves.

Gradas llenas en Feria Valencia para el mundial de gimnasia rítmicaLa Real Federación Española de Gimnasia Rítmica pone así el broche de oro a una cita deportiva por primera vez sostenible y que ha atraído la atención de medios de comunicación de todo el mundo, siendo noticia en televisiones, radios, periódicos y webs de todo el planeta.

El Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica se lleva a cabo con el fuerte respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso que ha estado apoyando desde el arranque de la preparación a través de la marca de Comunitat de l’Esport; así como gracias al Consejo Superior de Deportes, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Diputaciò de Valencia, Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana; cuenta como patrocinadores principales a Iberdrola, Born Living Yoga, Sesderma, BMW, Enovis y con el apoyo de los colaboradores Pastorelli, Dvillena, Argym, Mundo Crystal, Tejidos Maillot y Amaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí