Espai Dona presenta la programación para celebrar el Día Internacional de las Mujeres en Burjassot

1732

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, para conmemorarlo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot dirigida por la concejala Lluna Àrias, a través de Espai Dona, ha presentado una programación con una serie de actividades culturales y reivindicativas que comenzarán el lunes 5 de marzo.

Ese día, a las 18h, en la Casa de Cultura, tendrá lugar la presentación del libro Terra, mar i aire, que contará con la presencia de la autora, Patricia Campos Domenech, Isabel García Sánchez, diputada delegada de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia y Lluna Àrias, concejala de Bienestar Social, Medio Ambiente y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot.

Con su libro, Patricia Campos ofrece un recorrido autobiográfico y testimonial que abarca desde su infancia, su pasión por el fútbol, los primeros años de universidad, hasta la pasión por volar que la empujó a entrar en la Armada española como piloto de reactor. Además, el libro es también un relato íntimo sobre el descubrimiento de la propia sexualidad, así como un relato que evidencia las tensiones de género existentes dentro del ejército. Tras la presentación Terra, mar i aire, en la Cafetería Les Arts de la Casa de Cultura, se inaugurará la exposición del artista George Riemann.

El martes 6 de marzo, el Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá, a las 20h, la presentación de la nueva edición de Dones amb Iniciativa, que presentará la Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Roc Senent, a través de CEMEF. Habitual siempre en las actividades conmemorativas del Día de la Mujer, el teatro también estará presente de la mano de la Asociación Teatral Paraules i Dones que, el miércoles 7 de marzo, en el Tívoli presentará Escenaris d’Igualtat, con entrada gratuita y con un obsequio para los asistentes. La representación comenzará a las 19h y se trata de una obra fragmentada en seis escenas diferentes, pero que a la vez omparten un eje temático común.

Con la mujer como protagonista, la Asociación Teatral Paraules i Dones presentará una obra reivindicativa e instructiva que sorprenderá a las personas asistentes y también las invitará a reflexionar sobre la situación y el papel de las mujeres en nuestro mundo. En esta edición de Dones amb Iniciativa han sido premiadas Loles Moreno, Presidenta de Codemer,  Amparo Hurtado, Presidenta de Ahora Burjassot, Elena Ibáñez, Presidenta de Avalarte y Sandra Marrero Presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Burjassot. De las cinco asociaciones de comercio que hay en el municipio de Burjassot, cuatro son presididas por mujeres, siendo las cuatro receptoras del premio.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el paseo de Concepción Arenal será el escenario para la celebración de una jornada de reivindicación. El día de actividades comenzará a las 10.30 horas, con una clase abierta de chikung terapéutico, impartida por Yolo, maestra habitual del taller de chikung terapéutico de Espai Dona.

A las 11:30h, todas las personas asistentes, a las cuales se les invita a acudir a la jornada con una prenda de color violeta, crearán el mural ¿Conoces los micromachismos?. Más tarde, a las 12, tendrá lugar la lectura del manifiesto reivindicativo por el Día Internacional de las Mujeres y, a continuación, se inaugurará la obra ganadora del Concurso por la Igualdad del artista local Vicente Coca que, a partir de ahora, se podrá contemplar en el paseo de Concepción Arenal.

Por último, el mismo jueves, a las 17h, todas las personas que se hayan inscrito, se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento para acudir en grupo y con la animación de la batukada GreenGos, a la manifestación por el Día Internacional de las Mujeres, que se celebrará en Valencia, a partir de las 18 h. Para poder ocupar una plaza, gratuita, en el autobús de Espai Dona, hay que inscribirse, con fecha límite hasta el 7 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.