Espai Dona de Burjassot dedica el mes de febrero a desmitificar el amor romántico

3 lecturas

Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dirigido por la concejala Lluna Àrias, va a aprovechar la celebración de San Valentín este mes de febrero para hacer hincapié en la desmitificación del amor romántico con el objetivo de mostrar cómo, en ocasiones, ese amor romántico enmascara relaciones no igualitarias.

Así, se va celebrar la presentación del libro Parlem d’amor? Tú tries?, de Anna Oliver Borrás. Además, desde el servicio se ha elaborado un tríptico, ya disponible en la web municipal, que contiene información sobre lo que se considera el amor romántico, si existe en realidad o es un mito y si es posible una relación de pareja saludable teniendo en cuenta los tópicos dentro del amor romántico.

El objetivo de este tríptico es mostrar cómo se puede construir entre todos otra forma de entender el amor que permita amarse y disfrutar de relaciones afectivas sanas y saludables. La idea es que este material pueda servir como herramienta de sensibilización y de trabajo tanto para jóvenes como para personas educadoras, madres y padres.

Tal y como ha señalado la concejala, Lluna Àrias, este modelo de relación “sigue representando a mujeres y hombres como seres diferentes como roles opuestos pero complementarios. A través de novelas, películas, historias… en nuestra sociedad occidental hemos construido y aprendido una forma de amor que definen como se ha de amar “de verdad”.

Lo de la media naranja, el “sin ti no soy nada” y toda  una serie de referencias supuestamente románticas han contribuido, sobre todo en las mujeres, a la idea de que no somos seres enteros y realizados hasta que no encontramos una pareja que nos completa”.

La presentación de la novela juvenil de Anna Oliver Borrás, Parlem d’amor? Tú tries?, se ha programado para el próximo jueves 16 de febrero a las 19 horas en la Casa de Cultura. De la mano de su autora, todo el público presente podrá conocer la obra y los entresijos de la creación de este entretenido y educativo libro, lectura imprescindible tanto para jóvenes como para educadores, madres y padres, tal y como señalan desde Espai Dona.

En palabras de la concejal, “todo y que se trata de una campaña dirigida al público en general, es bien cierto que queremos hacer énfasis en las y los adolescentes, como una población que podíamos denominar de riesgo, tal y como se desprende de los preocupantes datos que conocemos día a día respecto a la concepción del amor y las relaciones de pareja que tienen”.

La Concejalía está trabajando ya en los actos previstos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tal y como informó en el último Foro de Participación por la Igualdad de Género del municipio celebrado la pasada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí