ESIC Valencia acogió el XXIII Encuentro de Centros de Enseñanza

11 lecturas

ESIC Valencia ha celebrado recientemente el XXIII Encuentro de Centros de Enseñanza que, en esta ocasión, ha contado con la excelente ponencia de Jacobo Paragés, experto en comunicación, conferenciante y colaborador docente en ESIC Business and Marketing School.

jacobo-parages-en-xxiii-encuentro-centros-de-ensenanza

El compromiso de ESIC con la sociedad ha motivado que un año más, la institución educativa celebre este encuentro para que profesionales de la educación puedan compartir y debatir experiencias orientadas a facilitar a los alumnos el paso del colegio o instituto a los estudios superiores.

Bajo el título “Capaces de lograr nuestros objetivos”, Jacobo Parages, ha hilado un discurso pasional, directo, emotivo, lleno de matices ante el público que se ha congregado en el campus de Valencia de ESIC. Parages ha iniciado su conferencia con estas palabras: “Todos podemos conseguir lo que queramos pero no es fácil alcanzar los retos porque si no, no tendría ningún valor”.  “Por ello”, ha remarcado, “hay que actuar, insistir y arriesgar, es decir, salir de la zona de confort, que es ese sitio precioso donde no se crece nada. Es una pena haber pasado por esta vida sin haber fracasado al menos una vez, porque con el fracaso se aprenden muchas lecciones”.

La vida de Jacobo Parajes no siempre ha seguido un camino fácil. Hace 20 años le diagnosticaron Espondilitis Anquilosante, una enfermedad reumatológica, crónica y dolorosa que le ha obligado a aprender a gestionar situaciones como dormir sentado durante más de 5 años a causa del dolor. Le dijeron que “acabaría en una silla de ruedas”. Su respuesta ante esta situación fue “cuando la vida nos presenta un escollo, tenemos dos opciones, una que nuestra actitud se quede en cero o convertirlo en un motor de superación y retos”.

Su enfermedad no le impidió invertir, a pesar de la recomendación médica, miles de horas en nadar para poder cruzar el Estrecho de Gibraltar, reto que consiguió en 2013, nadando 18 kilómetros en 3h47’.

Jacobo ha dejado impresionado al público con su gesta y su lección de vida y ha comentado a los presentes que “la clave de todo está en la actitud, que hay que pulirla para conseguir cada día el objetivo. La suma de todos esos días y objetivos cumplidos, es el reto que conseguimos alcanzar. La cuestión es convertir la enfermedad en motor de superación”.

Tras su gesta en el Estrecho de Gibraltar, le detectaron un tumor maligno. Lejos de amedrentarse y a pesar de que los médicos insistían en que abandonara temporalmente el deporte, Parages se fijó un nuevo desafío: cruzar el canal que separa Mallorca de Menorca. No estaría solo, ya que dos de sus amigos se unieron a él. Después de 28 meses entrenando, el 24 de julio de 2014 consiguieron alcanzar su reto juntos: nadar los 40 kilómetros que separan ambas islas en 12 horas, un hito que sólo han conseguido 8 personas en el mundo.

Este coach, que estudió Gestión Comercial y Marketing en ESIC hace 30 años, asegura que “nuestros límites sólo existen en nuestra mente y es el miedo el que los establece”. Por ello, dice que “es vital escucharnos a nosotros mismos y establecer un diálogo interior para convertirlo en potencia y superar nuestros límites, que solamente existen en nuestra mente”.

Su faceta solidaria le ha llevado en ambas gestas a nado a donar los fondos recaudados a la Asociación con Síndrome de Down y a dotar económicamente una beca en un Hospital de Madrid para investigar la leucemia infantil, respectivamente.

El ponente ha insistido en que para conseguir nuestros objetivos “es necesario esfuerzo, disciplina, motivación, renuncia a otras actividades y sobre todo pasión en el quehacer diario”. Jacobo Parages ha cerrado su conferencia con un consejo de vida: “Sueña en grande y cómete el mundo. Lucha por tus sueños, pon todo de tu parte para conseguirlo y llegaras a tocar el cielo pero cuando lo hagas no te olvides de compartirlo, porque esa es la forma más gratificante de vivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí