ESIC transforma los foros de empleo con el ‘Meet your future 2019’

264

Pulsera con chip con currículum vitae incorporado, carteles a tamaño póster, tres ambientes… el Campus de la Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing vuelve con la XV edición del MEET Foro de Empleabilidad y Emprendimiento, una edición llena de sorpresas y talleres junto a las mejores empresas nacionales e internacionales. ¿Estás buscando trabajo? ¿Quieres realizar prácticas? El próximo 21 de noviembre ESIC Valencia se convertirá en un punto de encuentro entre antiguos alumnos y alumnos actuales de la escuela con y sin experiencia profesional y las más de 60 empresas y emprendedores participantes decididos a captar el talento desde la matriz.

A primera hora y tras la puesta a punto de la escuela, darán comienzo los más de 20 talleres que se desarrollarán durante toda la mañana y que trabajarán sobre competencias y habilidades específicas y demandadas en los procesos de selección. Cinco talleres donde trabajar la actitud proactiva, workshops para aprender a adaptarse a los cambios y competencias digitales siguiendo en hilo de la formación innovadora y actualizada que caracteriza a ESIC, es solo el aperitivo de lo que espera a los participantes que deberán inscribirse lo antes posible para no quedarse sin su plaza.

El pensamiento crítico y el liderazgo también son competencias imprescindibles en el día a día profesional, motivo por el cual una decena de talleres trabajarán, de manera transgresora y consciente, en ellas. De la misma manera, la planificación y la organización representan pilares fundamentales en la formación, por eso el número de talleres dedicados a trabajar en dichas competencias es significativo. Con la competencia de la resiliciencia, se cierran las 10 competencias en las que expertos y expertas profundizarán  junto a los y las participantes.

Tras el trabajo de las habilidades y con todos los stands de las empresas listos para recibir los currículums, la escuela facilitará, bajo tres ambientes inspirados en un festival de música, la relación entre alumno y empresa con el fin de promover la contratación. Como novedad, Amstel patrocinará un stage donde el networking será el protagonista con banda sonora de fondo.

Ángel Garrigós, Director de la Unidad de Desarrollo Profesional, departamento encargado de organizar el evento, considera que es una oportunidad única para premiar el crecimiento de los alumnos y alumnas interesados en informarse, cada vez desde una edad más temprada, en la realización de prácticas. “Es una jornada intensa donde se hablará de oportunidades internacionales y donde se trabajarán distintas habilidades, como el liderazgo, que se enseñará a través de una clase de esgrima. La formación, el compromiso social y el voluntariado también tendrán cabida en el evento”.

Bajo la estética festivalera se pretende crear un ambiente distendido donde lo primordial sea la comunicación entre aplicantes y contratantes, y que dicho proceso se comprenda como algo natural, emocionante e único para cada uno de los alumnos y alumnas. Actualmente 25.000 alumnos que han pasado por ESIC desempeñan puestos de responsabilidad en compañías multinacionales y otros tantos en como emprendedores. De esta manera, el objetivo de ESIC Business & Marketing School es seguir ofreciendo profesionales formados y cualificados y seguir estrechando la comunicación y las relaciones con las empresas y emprendedores.

Como consejos pre-celebración, la Escuela recomienda planificar la jornada previa reserva de plazas en los talleres y presentaciones que interesen al participante, informarse de los requisitos que buscan las compañías para las candidaturas vacantes y, por último pero no menos importante, preparar el currículum con el fin de sorprender en la nueva edición del MEET YOUR FUTURE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.