Más de 30 expertos en turísmo debatieron en ESIC Valencia las últimas tendencias del sector

0 lecturas

ESIC-Simposium-inmetur

La I edición del Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico IMAT 2014 ha analizado las últimas tendencias del marketing en el sector del turismo. Durante los días 3 y 4 de julio se han dado cita más de 30 expertos procedentes del ámbito académico, empresarial e institucional en el campus de Valencia de ESIC Business&Marketing School.

A través de conferencias, mesas redondas, ponencias académicas y casos de empresa, se han dado repuesta a los numerosos interrogantes de un entorno cuyas reglas del juego se han visto modificadas con la llegada de las nuevas tecnologías y con la aparición de un cliente/turista mucho más exigente e informado.

IMAT 2014 es una iniciativa impulsada desde el Centro de Innovación de Marketing en Empresas Turísticas ( INMETUR), con la doctora María Guijarro a la cabeza. La directora de este centro perteneciente a ESIC Valencia, ha subrayado que el objetivo que se ha pretendido alcanzar con IMAT 2014 ha sido el de “crear un marco avanzado de debate con los principales académicos, directivos y gestores públicos del sector, tanto desde un punto de vista científico como profesional”.

Las conclusiones alcanzadas en el transcurso de las cuatro sesiones que han conformado el Simposio se han presentado como valiosos puntos de partida desde los que crear un camino orientado a conectar universidad y empresa para generar nuevas aplicaciones en un sector estratégico para la economía de España como es el turismo

La clausura del Simposio tuvo como protagonista de excepción al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch. El conseller señaló que el turismo en la Comunidad Valenciana representa un 13% de su PIB. Del mismo modo, Buch destacó las líneas de actuación que, desde la Generalitat Valenciana, se estaban haciendo en materia turística, como la segmentación, la especialización de los productos turísticos y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí