Las escuelas deportivas de València acogen este verano a 8.460 niños y niñas de entre 13 y 18 años

21 lecturas

Las instalaciones deportivas municipales han acogido a 8.460 niños y niñas de València de entre 3 y 18 años que participan en los 33 campus de periodo estival organizados por distintas federaciones deportivas y entidades. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha señalado: «Entre estos niños y niñas se encuentran 383 menores en riesgo de exclusión social que han contado con una bonificación del cien por cien del precio de las actividades por parte del área de Deportes, tras el informe preceptivo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. De esta forma, han podido integrarse y disfrutar junto al resto de niños y niñas gracias a la ayuda recibida».

La Fundación Deportiva Municipal organiza muchas de estas escuelas de verano de manera conjunta, mientras que otras son supervisadas por el organismo autónomo. En su mayoría, se desarrollan por turnos semanales en un total de 30 instalaciones deportivas municipales durante la última semana de junio, así como en los meses de julio y septiembre en el colegio público Ramiro Jover (València) y en Alarcón (Cuenca).

Las Escuelas Deportivas de Verano han ofertado 18 modalidades deportivas y muchas de estas actividades son multideportivas. Entre las distintas modalidades deportivas ofertadas se encuentran baloncesto, bádminton, hockey, kárate, voleibol, vóley-playa, balonmano, tenis, gimnasia rítmica, vela, fútbol, waterpolo o triatlón, así como otros deportes alternativos, juegos deportivos y recreativos.

De este modo, los niños y niñas han participado en talleres «donde el deporte ha sido el principal protagonista», ha remarcado Pilar Bernabé. Además, la concejala ha recalcado que en estas actividades «se les ha enseñado la educación en valores deportivos de convivencia, respeto y juego limpio».

Las Escuelas Deportivas Municipales se desarrollan todos los años con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los más pequeños a través de clases deportivas y lúdicas que les permitan continuar con su ritmo habitual en los periodos vacacionales y, al mismo tiempo, experimentar el deporte de una forma más lúdica durante las vacaciones escolares.

Asimismo, sirven de apoyo a la conciliación laboral y familiar para los padres que trabajan durante el periodo de descanso estival. Las actividades de las escuelas deportivas municipales cuentan con precios asequibles y casi todas ellas disponen de servicio opcional de comedor para aquellos que lo deseen gracias al apoyo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí