La Escuela de Capataces celebra sus 60 años con una muestra fotográfica sobre la flora y fauna valenciana

14 lecturas

Los alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, dependiente de la Diputación de Valencia, han dejado a un lado las herramientas de trabajo para tomar las cámaras de fotografía. Con motivo de su aniversario, el nuevo equipo directivo ha organizado un concurso de fotografía centrado en la vida en el campo, el medio ambiente y los 60 años de historia del centro.

Exposicion fotografia escuela de capataces agrícolas de CatarrojaLa diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha formado parte del jurado compuesto, entre otros, por el director de la escuela, Vital García-España, el jefe de estudios de la escuela, Francesc Herrero, profesores y portavoces del AMPA.

Las fotografías presentadas muestran detalles de plantas autóctonas de la región, paisajes de la Albufera de Valencia y profesionales que ilustran las titulaciones enseñadas en la Escuela de Capataces: medio ambiente, forestales y agroecología, entre otras. En total se han presentado un total de 65 fotos y los ganadores se harán público durante la celebración de final de curso, el próximo jueves 22 de junio.

Una furgoneta para los viajes formativos

Durante el acto, miembros de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja han hecho oficial la adquisición de un nuevo vehículo de 9 plazas financiado por la Corporación provincial. “Es una pieza importante para implicar al alumnado, además de las clases lectivas, con las visitas formativas que realizamos cada año a Andalucía, Canarias o los  talleres de agroecología organizados en Castellón”, según ha manifestado el jefe de estudios del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí