Cinco niñas de Paterna desarrollan una aplicación móvil para defenderse de la violencia de género

2 lecturas

Cinco niñas de Paterna se presentarán a la competición de emprendimiento tecnológico Technovation Challenge con una aplicación móvil para ayudar a defenderse a personas que estén sufriendo violencia de género.

Paterna Recepción niñas APP violencia de géneroEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha recibido hoy a las integrantes del equipo StopIT, uno de los cinco equipos que la multinacional British Telecom tiene en España, ha informado en un comunicado.

Las niñas son estudiantes de los colegios Liceo Hispano y Henri Matisse de Paterna y se presentarán a la competición Technovation Challenge defendiendo su proyecto.

Según ha explicado el alcalde, se trata de una aplicación tecnológicamente muy avanzada que presentará innovaciones "muy interesantes" para hacer una defensa activa de la persona que está sufriendo violencia de género.

Sagredo ha trasladado a las estudiantes el apoyo del consistorio y de la población para continuar desarrollando su interés por la tecnología y su potencial como líderes y emprendedoras, y les ha deseado suerte en la competición, que celebrará la final regional en mayo en Valencia.

Cada año, tecnovationchallenge.org invita a niñas de 10 a 18 años a elaborar un plan de negocio y una aplicación móvil para solucionar un problema de su comunidad. Desde 2009, más de 15.000 niñas han participado, en más de 100 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí