Escalante empieza el nuevo año con el espectáculo ‘Déjà vu’

84 lecturas

¿Cuál es la distancia entre nuestra vida y nuestros sueños? Con esta pregunta, un hombre corriente con una vida monótona abre la puerta de un mundo donde se mezclan la realidad y la fantasía, donde todo es demasiado pequeño o demasiado grande, y por supuesto demasiado confuso. Un lugar, también, donde se unen el circo y el teatro.

Esa es la idea que impulsa 'Déjà vu', el espectáculo creado por la Compañía Manolo Alcántara y que se convertirá en el tercer estreno del ciclo Nadal al Escalante, en el Teatro Principal de València. Se trata de un espectáculo “con esa original combinación de artes escénicas, circo y teatro, que transmite emociones muy puras y encantará a todos los públicos”, apunta la diputada de Teatres de la Diputació de València, Glòria Tello. “Es un privilegio contar en nuestra programación con Manolo Alcántara y la gran sensibilidad y poesía de su Déjà vu”, afirma la directora del centro, Marylène Albentosa.

Imagen del espectáculo.

Una escenografía de proporciones extremas y una música mínima y en directo acentúan la sensación del público de haber entrado en un universo mágico. “Cómo si Bartleby, el personaje de Herman Melville, entrara en el mundo fabuloso de Alícia en el País de las Maravillas”, explican desde la compañía sobre el argumento de la obra.

‘Déjà vu’ contiene todos los ingredientes que distinguen a Manolo Alcántara como uno de los grandes creadores de la escena actual, por los cuales fue galardonado a 2021 con el Premio Nacional de Circo. “Destaca su capacidad de introducir en las creaciones elementos procedentes de otras disciplinas escénicas y crear un lenguaje y una dramaturgia muy personales y poéticos, que lo convierten en un artista único”, proclamó el jurado del premio.

‘Déjà vu’ se pudo ver a la pasada edición del MIM de Sueca y ahora se podrá disfrutar en el Teatro Principal los días 2, 3 y 4 de enero, a las 18:00. Las entradas están disponibles a partir de 5 € en el siguiente enlace: http://escalantecentreteatral.servientradas.com/espectaculo/37/deja-vu.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí