Errores en los proyectos obligan a Mislata a repetir el pleno para aprobar el destino del segundo Plan E

3 lecturas

El concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ha denunciado en la Comisión Informativa y de Control de Interior que, a falta del informe que ha solicitado a Secretaría, la documentación presentada contiene tal cúmulo de errores que la legalidad del Pleno celebrado el 28 de enero pasado está en cuestión. El Ayuntamiento ha convocado un nuevo pleno extraordinario para aprobar de nuevo los proyectos.
Según ha explicado García de la Mota, la cláusula quinta dice “asumir el compromiso de no inclusión, en el presupuesto municipal para el año 2010, de los proyectos de inversión y actuaciones financiables con cargo al Fondo de Empleo y Sostenibilidad Local, de entre las enumeradas en el articulo 2, apartado 1, del Real Decreto-Ley 13/2009, de 26 de octubre, y que se concretan en el anexo Uno de la presente propuesta de acuerdo”.

Esta cláusula, que fue aprobada por la Comisión de Interior y que debía ser ratificada por el Pleno, no fue aprobada en el pleno del 28 de enero. Por ello, el concejal de EUPV solicitó por escrito con fecha 29 de enero, certificación de Secretaría de dicho Pleno.

En el bloque de proyectos del Programa de Actuación Social, han sido retiradas las ayudas para el uso de viviendas y el programa de becas para escuelas infantiles y comedores escolares por un montante de 410.136 euros, lo que supone el 43% de este apartado.

Las ayudas que se pedían dentro del Gasto Corriente en bienes y personas, para uso de vivienda, han tenido que ser retiradas de la propuesta dado que, según han indicado los técnicos del segundo Plan E, no se ajustaban a lo previsto en el mismo, lo que supone tener que hacer una nueva propuesta de proyectos por 126.136 euros para cuadrar las cuentas, al tiempo que en dicha propuesta no se contemplaba el IVA del apartado de ayuda para alimentación.

También se han detectado errores matemáticos -de 1 céntimo de euro- en seis de los proyectos de nueva inversión presentados, lo que, para el edil de EU, “pone de manifiesto una vez más la deficiente organización del equipo de Gobierno del PP”.

García de la Mota exigió que se le entregara la certificación de pleno que había pedido por Registro de Entrada y que Secretaría certificase la validez o no del acuerdo adoptado en el pleno ordinario anterior de fecha 28 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí