¿Eres valenciano y no sabes hacer una paella? Arroz Dacsa crea una escuela para ti

82 lecturas
¿Eres valenciano? ¿No sabes hacer paellas? ¿Cuantas veces te han preguntado aquello de 'tu que eres valenciano no nos harías una paella'? Pues todas esas preguntas tienen ahora respuesta gracias Arroz Dacsa y su Escuela de Paellas para todos aquellos valencianos que todavía no saben cocinarla y que les permitirá aprender los secretos de su preparación de manera gratuita y en una sola mañana de la mano de cocineros de prestigio.
La iniactativa, presentada este martes en el DOP Vinos de Valencia,   arrancará el próximo mes de noviembre con una clase magistral del cocinero Salvador Gascón y hasta el mes de mayo del año que viene, cada sábado tendrá un chef diferente como profesor.
Los interesados en participar únicamente tendrán que seguir la marca en las redes sociales, que a través del hastag #EscuelaDacsa, donde Arroz Dacsa creará concursos. El premio serán hasta 10 plazas dobles para asistir un sábado por la mañana a una de las clases de paella.
La camapaña de promición de la Escuela de Paellas para Valencianos cuenta con un cortometraje, realizado por la empresa de publicidad Kids, que se ha proyectado hoy en la DOP Valencia. La cinta relata la historia de Romero, un valenciano que no sabía hacer paellas y que después de muchos años intentándolo sin éxito, acude a la Escuela de Paellas. Pep Gimeno 'El Botifarra' ameniza el relato con un tema musical.
El acto que contó con el presentador Ximo Rovira como maestro de ceremonias y con la presencia el presidente de Dacsa, Ricardo Císcar, y su hijo también Ricardo, responsable de la nueva campaña de comunicación de la empresa, y el presidente de la DO Vinos Valencia, Cosme Gutiérrez.
Tras la presentación, el cocinero Salvador Gascón ha cocinado una paella para los asistentes.
El vídeo pone un "toque de gracia" a la situación de todos aquellos valencianos, que son "muchos", que no saben hacer paella, según ha explicado Ricardo Císcar hijo. La escuela, ha explicado, busca "educar al consumidor para que ponga en valor el arroz con Denominación de Origen de Valencia" al tiempo que pueda "aprender a cocinar paellas".
En la misma línea, el presidente de Dacsa ha subrayado que "ya que tenemos DO debemos estar orgullosos y lógicamente tenemos que saber promocionarlo y darlo a conocer". El objetivo es "que la gente sepa que el mejor arroz para las paellas es el de DO", le ha un sabor diferente.
Para maridar el aprendizaje de las paellas, DO Vinos Valencia no sólo prestará sus instalaciones, también aportará los caldos que acompañarán al plato, según ha confirmado Cosme Gutiérrez.
Por su parte Salvador Gascón será el primero en desvelar sus secretos culinarios a mediados de noviembre. Sobre la receta de la auténtica paella valenciana, el cocinero ha comentado que se lleva "mucho tiempo detrás" de consensuar una receta para la paella pero ha habido "algún problema tonto. Si se pusiera más voluntad y cariño ya la tendríamos. Algún día se darán cuenta del bien que haría tener algo nuestro y certificado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí