Entregan a las familias restos de 7 represaliados de la fosa 22 del cementerio de Paterna

13 lecturas

El cementerio de Paterna ha acogido este domingo la entrega a las familias de los restos de siete víctimas de la represión franquista, identificadas tras los trabajos de exhumación realizados durante la pasada legislatura en la fosa 22 de este camposanto.

fosa cementerio Paterna entrega restosLa consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha participado en la ceremonia de entrega de los restos y ha anunciado que se van a realizar exhumaciones también en Castellón y Alicante.

Pérez Garijo ha recordado que en la pasada legislatura el trabajo lo inició la Diputación de Valencia cuando era responsable de Memoria Democrática "lo que demuestra que han comenzado las exhumaciones cuando las instituciones se han implicado. Ahora participan más instituciones".

La consellera, que ha sostenido que es "una labor urgente, no podemos esperar más", ha elogiado la lucha de las familias por recuperara a sus seres queridos en las fosas comunes.

Para Pérez Garijo, "hoy es un día muy emotivo. Es un momento para la recuperación de la dignidad del nuestro país, no de las víctimas porque ellas nunca perderán la dignidad".

La consellera ha subrayado la "necesidad" de que las instituciones públicas se impliquen en la tarea de poner en marcha más exhumaciones y recuperar la memoria democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí