Entra en servicio un carril adicional en la bifurcación de la V-30 con CV-30

23 lecturas

El Ministerio de Fomento, dentro de las obras que ejecuta para mejorar y aumentar la capacidad de la V-30 en el área metropolitana de Valencia, ha abierto hoy, 2 de febrero de 2017, al tráfico un carril adicional en la bifurcación de la misma V-30 con la CV-30, que ha supuesto una inversión de 156.527 euros.


Hasta ahora, según un comunicado del Ministerio, la salida hacia la CV-30 desde la V-30 se realizaba a través de un solo carril y se producían retenciones e incidencias recurrentes, especialmente en las horas punta.

En esta zona de la calzada derecha de la autovía V-30, entre la Avenida del Cid y la salida hacia la Ronda Norte (CV-30), se registra una elevada intensidad de tráfico de 50.000 vehículos/día.

Con la apertura en el día de hoy del carril adicional se espera, además de reducir la congestión en dicho punto, mejorar los tiempos de recorrido e incrementar la seguridad vial, según el Ministerio.

Las obras han supuesto la ampliación de la plataforma en su margen derecha, en unos 400 metros y el acondicionamiento de pavimentos, drenajes, sistemas de contención de vehículos y señalización horizontal y vertical.

Además, se han sustituido parcialmente las cunetas anteriores por otras de mayor seguridad, más tendidas, que minimicen los daños a los usuarios en caso de salida de calzada.

Este tipo de cunetas permite en ciertos casos reincorporarse a la circulación tras recuperar el control del vehículo en una salida de vía, "perdonando" el fallo del conductor, según Fomento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí