Enric Morera propone un cambio de normativa en los ‘bous al carrer’ para incrementar la seguridad

7 lecturas

El portavoz del grupo parlamentario Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha asegurado que la muerte de un vecino de Rafelbunyol durante la celebración de ‘bous al carrer’ el pasado 31 de julio es un indicativo de la insuficiencia de la normativa que regula esta actividad.
Morera ha asegurado que las agrupaciones festeras sufren “indefensión” puesto que se hace recaer en los organizadores la responsabilidad de la entrada al recinto “como si ellos fueran autoridades públicas”.

“Así parece que fue en el caso de Rafelbunyol ya que se indicó a la víctima mortal que abandonara el recinto y esta persona persistió al incorporarse sin que los organizadores pudieran evitarlo”, explica el diputado nacionalista.

Es por ello que Compromís considera que el Consell debe cambiar la normativa de este tipo de actividades y establecer la obligatoriedad de la presencia de la autoridad pública, que podría ser la policía autonómica, para que intervenga y así “evitar estas prácticas incorrectas y peligrosas y cooperar así con los organizadores en la seguridad de la celebración de bous al carrer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí