Enith Salón y sus compañeras de la Selección Española Femenina de Fútbol, Medalla de Oro del Mérito Deportivo

323 lecturas

El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha otorgado la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a la selección española femenina de fútbol, en reconocimiento a su título de campeonas del mundo obtenido en el reciente Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda. Este reconocimiento ha sido oficializado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presidente del Gobierno junto a las jugadoras de la selección femenina de fútbol Pool Moncloa/Fernando Calvo. La Moncloa, Madrid
El presidente del Gobierno junto a las jugadoras de la selección femenina de fútbol Pool Moncloa/Fernando Calvo. La Moncloa

El anuncio se ha publicado mediante una resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) emitida este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se destacan “los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales” de las jugadores y cuerpo técnico del combinado español.

Esta distinción abarca a las 23 futbolistas convocadas para el torneo, así como a todo el cuerpo técnico. Entre ellas la jugadora de Moncada, Enith Salón.

El Gobierno ha decidido incorporar a la Real Orden del Mérito Deportivo al ya exseleccionador Jorge Vilda, cesado este 5 de septiembre de su cargo,  y a todo su equipo técnico, con Montserrat Tomé,  nueva seleccionadora nacional femenina, como asistente técnica líder.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció el 22 de agosto que la selección femenina recibiría la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, después de su victoria (1-0) sobre Inglaterra en la final de la Copa del Mundo, asegurando así su primer título mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí