En libertad provisional los cuatro sindicalistas de Vossloh detenidos por supuestamente causar incidentes el 29M

1 lecturas

El Juzgado de Instrucción número 2 de Massamagrell ha decretado libertad provisional para cuatro sindicalistas puestos a su disposición tras ser detenidos por la Guardia Civil. Los cuatro, trabajadores de la empresa Vossloh, ubicada en Albuixech, están imputados por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y resistencia a la autoridad por unos incidentes ocurridos el día de la Huelga General, el pasado 29 de marzo.
En concreto, se trata de los secretarios generales de las secciones sindicales de UGT, y CGT y el presidente del Comité de Empresa en Vossloh, perteneciente a CCOO, según ha informado este último sindicato en un comunicado. El cuarto detenido es un afiliado a Comisiones Obreras.

La Guardia Civil requirió a los ahora cuatro imputados por la juez a comparecer voluntariamente en dependencias policiales esta mañana. En esas dependencias es donde son detenidos. Y, con posterioridad, han sido puestos a disposición judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat en un comunicado.

Dos de ellos se han ratificado en la declaración realizada ante la Guardia Civil, se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez en el día de hoy con el compromiso de hacerlo ante la juez que lleva la causa.

Los otros dos, que se habían acogido a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil, no han declarado ante la juez con el compromiso de hacerlo ante la juez que lleva la causa.

Según CCOO, durante toda la mañana que los sindicalistas han pasado en el juzgado “se han ido sumando compañeros, simpatizantes, delegados y sindicalistas a una concentración de apoyo en los juzgados, a la espera de que se realicen las declaraciones de los imputados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí