En l’Horta, 5.583 dependientes con su derecho reconocido siguen esperando las prestaciones

3 lecturas

Un total de 15.244 personas de la comarca de l’Horta tienen reconocido el derecho a recibir prestaciones de la ayuda a la Dependencia, sin embargo, en el mes de septiembre, sólo 9.661 estaban cobrando la ayuda mientras que 5.583 seguían esperándola, según los datos del Observatorio de la Dependencia que elabora el PSPV de la provincia de Valencia.
Los datos se elaboran con una estimación en base a la población y la información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) y, según el PSPV, a fecha de 1 de octubre, “indican que, desde que Alberto Fabra fue nombrado presidente de la Generalitat se han paralizado las prestaciones de la Ley de Dependencia y tan sólo se ha sumado un centenar de dependientes al mes al sistema”.

La secretaria de Bienestar Social del PSPV de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha subrayado que “sólo un tercio de los dependientes de l’Horta está cobrando las prestaciones a las que tiene derecho”.

“De los 29.076 dependientes que se estima que hay en la comarca sólo 9.661 reciben la ayuda, mientras 5.583 personas con el derecho reconocido todavía no lo reciben”, ha indicado.

Prieto ha explicado que en Castilla y León, “con una población inferior a la de la provincia de Valencia, existen 91.250 dependientes cobrando prestación, frente a los 33.575 de aquí”.

La dirigente socialista ha pedido a Fabra que “elimine la empresa AVAPSA creada por la Generalitat para tramitar las solicitudes y colocar a enchufados y destine el dinero de los sueldos a pagar a los dependientes. Esta empresa está costando muchísimo dinero y no está haciendo su trabajo, por lo que su existencia carece de sentido”, ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí