¿En cuánto tiempo se aprueban los préstamos rápidos?

24 lecturas

¿Qué tan “rápidos” son los préstamos rápidos? Esta pregunta luce redundante, pero en realidad no lo es, ya que algunas empresa de créditos al momento prometen depositar el dinero solicitado en cuestión de minutos, pero en realidad se toman varias horas, incluso entre uno o dos días, para hacer efectivo el depósito.

reloj de arena y dineroMientras tanto, el beneficiado prolonga su sufrimiento, puesto que la principal causa en la solicitud de créditos rápidos es para atender una emergencia que debe ser resuelta al momento y ya no se atreve a buscar otras opciones cuando ya está comprometido con una deuda.

¿Cómo se aprueban los créditos rápidos?

¿Por qué algunos créditos rápidos tardan tanto en ejecutarse? Afortunadamente, no es la mayoría de los casos.

En muchas de las empresas de préstamos rápidos depositan el dinero a la cuenta del solicitante en apenas unos minutos, pero otras llevan más tiempo. Antes de dar respuestas a esta pregunta, hay que entender primero cómo funciona el proceso de aprobación de préstamos rápidos.

Etapa 1: Es la fase en la que el beneficiario selecciona la empresa de créditos al instante que más le interese. Aquí, el solicitante introduce sus datos personales, número de cuenta bancaria y la cantidad de dinero que pide prestado.

Etapa 2: Aquí la empresa decide si aprobar o no el crédito, por lo que se convierte en la fase más importante de todas. El tiempo de duración va a depender de cada empresa de préstamos rápidos, pero regularmente la respuesta no tarda más de unos cuantos minutos.

Etapa 3: Después que la empresa apruebe el crédito instantáneo, hay que esperar que el dinero se deposite en la cuenta bancaria del beneficiario. En esta fase, el tiempo de duración dependerá del banco en el cual esté registrado el beneficiado y otros aspectos que ya se analizarán más adelante.

¿Por qué tardan tanto algunos créditos rápidos?

Lo atractivo de estos préstamos rápidos sin papeleos y fiables es que pueden garantizar una cantidad de dinero extra que no se contaba en el presupuesto, muy útil para atender incidentes y gastos necesarios, aunque a veces esta rapidez queda entredicha cuando tardan más de lo prometido.

Las principales causas de algunos retrasos en los préstamos rápidos radican en las etapas 2 y 3 ya mencionadas, ya que las altas tasas de morosidad de algunos solicitantes han hecho que muchos prestamistas tomen medidas de precaución para garantizar que el dinero le será devuelto con sus respectivos intereses.

Causas de los retrasos en los créditos instantáneos

Entre las principales causas de los retrasos en los créditos instantáneos destacan:

El beneficiado nunca ha solicitado ningún tipo de préstamos rápidos online, por lo que no hay información sobre si pagó en la fecha o no. Si su primer crédito rápido es por una elevada suma, el prestamista puede utilizar más tiempo en analizar su solicitud.

Alguien solicita préstamos urgentes sin papeles pero no da explicación sobre el destino de dicha cantidad de dinero. En estos casos, pueden levantar sospechas.

El beneficiado ya tiene un récord negativo de incumplimiento de pagos de otros créditos rápidos anteriores. Aunque a muchas empresas de préstamos online no les importa si el solicitante está en ASNEF, el hecho de que tenga fama de moroso puede afectar la aprobación de un nuevo préstamo.

Los prestamistas pueden acceder a información sobre antecedentes penales de los solicitantes de créditos rápidos. Si han estado involucrados en estafas, seguramente no aprobarán el préstamo.

La cuenta bancaria del beneficiario no es la misma del prestamista. Cuando los depósitos son realizados entre cuentas de diferentes bancos, el crédito puede hacerse efectivo entre 24 y 48 horas hábiles. Los días de fiesta pueden retrasar también el depósito del dinero.

También hay que revisar las condiciones del contrato, ya que cada empresa de créditos instantáneos tiene su propia política en la aprobación y entrega del crédito.

Por todas estas razones, lo más recomendable es analizar muy bien si se justifica o no la solicitud de un crédito rápido, así que antes de solicitarlo, el beneficiado debe asegurarse de que su cuenta bancaria pertenece al mismo banco del prestamista, pague en la fecha y el total solicitado sea prudencial.

Deben ser honestos consigo mismos en cuanto a si pueden pagar la deuda según las condiciones impuestas por el prestamista, lo cual conlleva a otro punto importantísimo, hay que asegurarse muy bien de las condiciones de préstamo, sobre todo en el dinero total a pedir y en los plazos de pago.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí