EMT València crea un consejo consultivo para "reforzar el diálogo con los agentes sociales"

541

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha impulsado la creación de un consejo consultivo para establecer nuevas vías de comunicación con los agentes sociales que representan a las personas usuarias y reforzar la participación de la ciudadanía en el servicio de transporte público. La primera sesión constitutiva del consejo se celebrará el próximo miércoles.

El consejo estará integrado por un representante de la dirección de la empresa municipal, que ejercerá las labores de Presidencia, y por representantes de la Asociación de Consumidores, de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE), la Asociación Valenciana por el Transporte Público, la Federación de Asociaciones de Vecinos y el negociado de Relació amb Usuàries de EMT.

“Desde EMT siempre hemos querido que la ciudadanía se involucre y participe en las mejoras de nuestro transporte público. Por eso, en los procesos de cambio, siempre hemos escuchado las propuestas y aportaciones de las personas usuarias. Ahora, con la creación de este consejo consultivo, damos otro paso adelante para lograr una participación más activa y una comunicación constante con los agentes sociales”, ha explicado el concejal de movilidad sostenible y presidente de EMT, Giuseppe Grezzi.

Los miembros del consejo no tendrán remuneración económica y se reunirán de manera mensual. Las reuniones se realizarán en la sede de EMT, aunque se podrá asistir de manera telemática por razones justificadas. Además, a propuesta de la Presidencia, también podrán acudir a las reuniones personas no miembros que puedan enriquecer el debate o aclarar las dudas que puedan surgir en los temas a tratar.

Las mejoras implantadas en la red de EMT en los últimos años han sido abordadas con la ciudadanía a través de diferentes foros, como la Mesa de la Movilidad o jornadas participativas con vecinos y vecinas previas al cambio de red, entre otros. “El consejo consultivo permitirá ahora fortalecer esta participación para seguir ofreciendo un servicio de calidad adaptado a las expectativas de las personas usuarias”, ha añadido Grezzi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.