Empresarios Chinos en España apoyan la propuesta de instalar un arco asiático en la zona de la calle Bailén

74 lecturas

La Asociación de Empresarios Chinos en España respalda la propuesta de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de València para instalar un arco asiático al estilo 'Chinatown' a la entrada del barrio chino, al considerar que supone un impulso a la integración, al fomento del turismo y al reconocimiento del colectivo chino en la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, su presidente, Chen Hui, muestra todo su apoyo a la iniciativa de colocar pórticos de entrada tradicional china delimitando la zona de Pelayo y propone ampliar la acción desarrollando un proyecto paralelo en el polígono de Manises.

El ámbito de actuación de esta entidad se centra en la Comunitat, donde reside el presidente, por lo que está a favor de esta actuación fruto de la consulta de participación ciudadana que lanzó el Ayuntamiento.

Esta asociación lleva más de cuatro años planteando al consistorio la propuesta para la zona de Bailén y cree que puede suponer para València un reconocimiento a nivel nacional y una oportunidad de incremento de visibilidad.

Desde los últimos cinco años colabora con el Instituto Confucio en la semana del Año Nuevo Chino, decorando y visibilizando la zona mediante publicidad y varias actividades. Gracias a ello, "el volumen de negocio aumenta y la participación de la ciudadanía crece exponencialmente cada año, siendo ya la primera cabalgata en asistencia e integrantes del territorio nacional".

Por todo ello, Empresarios Chinos en España tiende la mano una vez mas al Ayuntamiento de València para el desarrollo del proyecto, además de garantizar su colaboración en lo que se considere pertinente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí