Empresariado de Torrent y Administraciones Públicas aúnan fuerzas para trabajar por la recuperación económica

7 lecturas

01.torrent.buch2El Club de Gerentes de Torrent ha acogido la conferencia El empresariado valenciano en el siglo XXI, que ha contado con la participación del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y de la alcaldesa, Amparo Folgado. Una comparecencia en la que se han dado cita un numeroso grupo de empresarios de la ciudad, y en la que el conseller ha destacado el inicio de la recuperación económica como resultado “del esfuerzo de empresarios, trabajadores y ciudadanos y a la colaboración de las administraciones”.

El encuentro, que también ha contado con la presencia del director general de Economía, Raúl Martín, y la presidenta del Club de Gerentes, Empar Martínez, ha abordado temas de gran interés para el tejido empresarial de la ciudad. Buch ha destacado que los signos de recuperación económica en la capital de l’Horta Sud son evidentes, pues se ha producido una reducción del paro registrado en comparación con 2012, y además, también se ha experimentado un aumento en el índice de la actividad económica desde 2006.

Asimismo, Torrent cuenta con una notable presencia de actividades industriales (874 actividades en alta en el IAE en 2012), y un elevado peso de las actividades comerciales (1.096 altas en el IAE en 2012, con predominio del comercio minorista, 932 actividades). Datos que han propiciado que durante el año 2013 se hayan creado un total de 8.505 contratos de trabajo.

“Unos datos muy favorables para la economía local que se deben al esfuerzo de empresarios y emprendedores”, ha señalado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch. En esta misma línea, la alcaldesa, Amparo Folgado, ha destacado que “desde el Consistorio vamos a seguir trabajando codo con codo con el tejido económico de la ciudad y, para ello, van a seguir impulsando diversas líneas de trabajo que nos ayudarán a revitalizar nuestra economía local”.

Asimismo, Buch ha expuesto a los empresarios allí presentes la estrategia económica que está siguiendo el Consell, que tiene como principal propósito la creación de empleo, impulsar el espíritu emprendedor, mejorar la competitividad empresarial, y poner en marcha iniciativas de apoyo a los sectores productivos.

Finalmente, los empresarios que se han dado cita en el encuentro han planteado al conseller sus inquietudes. Dudas que en su mayoría han hecho referencia a aspectos relativos a la eliminación o modificación de barreras en los trámites para la creación de empresas, así como a conocer nuevas fórmulas para impulsar las exportaciones y el emprendimiento, una de las principales fuentes de creación de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí