La empresa encargada de recoger ropa en Godella entrega cerca de 2.100 euros a Cáritas

1066

La empresa Texlimca, encargada de la recogida de ropa y calzado utilizado en Godella, ha entregado hoy un talón por valor de 2.086,40 euros a la entidad local Cáritas Interparroquial. Durante el ejercicio 2017, se han recuperado 20.864 kilos netos entre los siete contenedores que la empresa tiene distribuidos por el pueblo.

Por cada kilo de ropa y calzado recogidos, Texlimca destina 10 céntimos de euro a asociaciones sociales de Godella. En 2015 el donativo, que ascendió a 2.157 euros, fue para el Casal de la Pau, y en 2016 los 2.272,90 euros conseguidos fueron destinados a la Plataforma de Solidaridad Ciudadana de Godella.

“Es muy importante nuestro papel a la hora de reciclar, no solamente plástico, cartón y vidrio, sino también los desechos textiles, puesto que aproximadamente el 90% de estos desechos son reutilizables”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Fernando Oliveros.

La segunda vida de este tipo de piezas no solamente tiene una salida en forma de ropa de segunda mano, también sirve para nuevas fibras que permiten la elaboración de ropa nueva, trapos, almohadones, etc. “Esperamos la colaboración de todos para mejorar nuestro medio ambiente, además de contribuir con las asociaciones sociales de nuestro pueblo”, ha añadido la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.