Una empresa de Puçol se encarga de la tecnología para el riego eficiente del nuevo Parque Lineal de Benimàmet

81 lecturas

El pasado 12 de marzo se inauguró el Parque Lineal de Benimàmet sobre las soterradas vías férreas de Metrovalencia. Un parque con 12.000 metros cuadrados de césped, más de medio centenar de árboles y 7.350 plantas que reciben un riego eficiente gracias a la innovadora tecnología de la empresa de Puçol Michalis.

Esta mercantil, con 35 años de experiencia y radicada en el municipio de l’Horta Nord, distribuye los elementos necesarios para garantizar un riego óptimo y responsable en todas las zonas verdes que componen el Parque Lineal que cuenta con numerosas instalaciones como zonas infantiles, zonas de petanca, una zona de esparcimiento para animales de compañía, una zona con diez mesas para picnic, un espacio saludable y un escenario con gradas para eventos.

La siembra de más de 12.000 m2 de césped, 510 árboles y 7.350 plantas hizo necesario un proyecto hidráulico que garantizara un riego eficiente, para asegurar el control de un bien tan preciado como es el agua, según explican desde Michalis que, para ello, proporcionó los elementos necesarios: se han instalado 430 aspersores, controlados por un sistema de riego centralizado, 14 kilómetros de tubería de polietileno y 4.200 metros de tubería de goteo integrado.

“La tecnología de los elementos instalados hace posible conocer su situación en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de un dispositivo conectado, para actuar si fuera necesario, en caso de aparecer algún problema”, señalan fuentes de la empresa de Puçol. Las obras han estado supervisadas por el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia y FGV.

Protección de los eucaliptos

Además, en la Avinguda de l’Estació se ha dotado a la zona donde se encuentran los eucaliptos monumentales, identificado uno de ellos como el más alto de València, de un sistema de riego regular para garantizar su protección.

Así, el Parque Lineal de Benimàmet no solo es un lugar donde disfrutar con familia y amigos rodeados de espacios verdes, además, gracias a la tecnología de los elementos de riego instalados por Michalis es un espacio “seguro y responsable”.

Michalis lleva más de 35 años realizando proyectos hidráulicos y de calefacción y ofreciendo asesoramiento técnico a sus clientes pues es distribuidor oficial de las principales marcas del mercado de productos para el riego, piscina y calefacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí