La empresa pública ESPAI adquiere un nuevo camión para baldear las calles y un furgón para la recogida de trastos en Paiporta

122 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha adquirido recientemente a través de la empresa pública ESPAI dos nuevos vehículos. Por un lado, se ha comprado un nuevo camión para baldear las calles, con mayor capacidad de almacenamiento y más efectividad a la hora de lavar las vías y aceras. El anterior camión había quedado obsoleto y tan sólo permitía el riego y el baldeo a mano, mientras que el actual cuenta con unos grifos de alta presión en la parte delantera que permiten, además de todo esto, el baldeo en marcha.

Por otro lado, se ha adquirido un nuevo furgón para la recogida de trastos viejos. Este servicio ha quedado en manos de ESPAI después de la modificación del contrato con la empresa FCC aprobada por unanimidad en el último pleno municipal. Hasta ahora, la empresa pública se ocupaba mayoritariamente de esta tarea que, al mismo tiempo, se estaba pagando a la empresa privada.

Después del acuerdo al pleno, este último servicio se ha excluido del contrato con FCC. La adquisición de estos nuevos vehículos comportará la contratación de nuevo personal para conducirlos, trabajadoras o trabajadores que procederán de la bolsa de trabajo de ESPAI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí