El ADL comarcal forma en emprendimiento y autoempleo a una veintena de mujeres en Torrent

590

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud está impartiendo formación laboral para autónomos y emprendedores de la comarca dentro del programa l’Horta Sud Emprén en los 20 municipios que la integran. En este marco, el mes de febrero ha arrancado con una charla formativa en la Casa de la Dona de Torrent donde una veintena de mujeres han recibido formación para montar su propio negocio.

Alumnas Casa de la Dona de TorrentDichas charlas y talleres están destinadas a dinamizar y aunar los esfuerzos en la comarca en materia de autoempleo y, muy especialmente, dirigidas a facilitar la inserción sociolaboral mediante un adecuado asesoramiento a las personas con espíritu emprendedor.

En los talleres se adquieren conocimientos básicos de gestión empresarial, elaborar planes de negocio, disponer de criterios a la hora de valorar la viabilidad de un negocio, conocer los trámites y legislación para poner en marcha una empresa, modelos de financiación… Un amplio abanico de información y herramientas fundamentales destinadas al autoempleo, como una opción de inserción laboral. Las charlas y talleres son totalmente gratuitas, previa solicitud a través del correo del Agente de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat (adl@mancohortasud.es).

Las personas interesadas pueden continuar con el asesoramiento de manera personalizada a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la Mancomunitat Horta Sud. La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud es uno de los dos únicos centros de Atención al Emprendedor de la comarca, junto al de Silla.  Se trata de un servicio administrativo para personas con  iniciativas empresariales y de autoempleo, fruto de un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, con el que se refuerza el servicio de asesoramiento que la Mancomunitat presta a lo largo del año. En su primer año y medio de vida ha dado de alta a 55 personas y se han atendido casi un millar de consultas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.