Emperador tiende la mano a Albalat y al AMPA El Castell pero anuncia que no aportará dinero para mantener el colegio

13 lecturas

El Ayuntamiento de Emperador se comprometió a reunirse con el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells y con el AMPA del colegio El Castell para intentar zanjar las diferencias surgidas entre las tres partes en conflicto, según anunció el edil de Educación Francisco Javier Hernández tras el Pleno a las representantes del AMPA.
El Pleno extraordinario celebrado en Emperador tenía como fin mostrar el apoyo incondicional al AMPA El Castell, comprometer ayuda para la realización de diversas actividades culturales y deportivas y para la compra de material didáctico y deportivo, comprometer o aumentar la ayuda al colegio El Castell en el futuro y el compromiso de no convertir este problema en un problema político o de enfrentamiento de siglas.

Este compromiso, votado a favor por PSPV y PP, no tendrá sin embargo una plasmación económica “no al menos hasta el próximo ejercicio”, según Hernández. El edil de Educación

Este anuncio provocó, tras el Pleno ya que durante el Pleno extraordinario no pudieron tomar la palabra, la reacción de los cerca de 30 representantes del AMPA del colegio El Castell.

Hernández explicó que el Ayuntamiento va a colaborar en todo cuando pueda con el AMPA “pero no en el tema económico” ya que incluso llegó a afirmar que “podría cometer una ilegalidad por invertir en una infraestructura fuera del municipio”, algo que fue contestado por el AMPA al afirmar que “seguramente se podría firmar un convenio entre los dos consistorios, como se hacen en muchos municipios”.

El equipo de gobierno con la aprobación de este punto quiso zanjar la polémica pese a que Hernández volvió a dejar caer la acusación de que “el PP está detrás de toda esta polémica”, acusación que el portavoz popular, Alberto Bayarri, solicitó que retirase, como así hizo “para que la educación no vuelva a politizarse y no vuelva a convertirse en un problema socio-político”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí