Empate del Valencia CF contra el Athletic Club (1-1) en San Mamés

39 lecturas

Gabriel Paulista, con un cabezazo en un saque de esquina, iguala el partido en San Mamés y el equipo suma un valioso punto en una visita exigente

Empate del Valencia CF contra el Athletic Club (1-1)

Empate del Valencia CF en la visita al Athletic Club en San Mamés. Reparto de puntos en un encuentro en el que los nuestros compitieron de principio a fin y no se rindieron hasta el final.

Tras encajar un gol en una jugada desafortunada, en la que el balón fue para adentro tras tocar en Hugo Guillamón, el equipo supo resistir, Jaume Domènech sostuvo al equipo con sus paradas y el Valencia CF se rearmó anímicamente para hacer el empate, obra de Gabriel Paulista.

En el primer tiempo el Valencia CF mejoró con el paso de los minutos su tono competitivo y su control sobre el encuentro. Los nuestros trataron de mandar un primer aviso buscando a Maxi Gómez, pero sería Gayà, con un centro chut, quien estaría cerca sorprender a Unai Simón.

En un primer asalto poco vistoso y muy igualado, el Valencia CF compitió a buen nivel y se mostró sólido en defensa.

No sería suficiente para irse al descanso con un resultado positivo y es que en el 44’ el Athletic armó un contraataque por la banda izquierda, una jugada rápida y desafortunada, en la que un centro rival tocó en Hugo Guillamón y fue para adentro de la portería.

El conjunto vasco se puso por delante en el marcador sin rematar a portería, pero en los primeros minutos del segundo tiempo fue capaz de generar varias ocasiones de peligro.

En esos momentos Jaume Domènech sostuvo al Valencia CF con una gran parada para detener un disparo a bocajarro del rival.

El Valencia CF supo rehacerse y apretó para tratar de dar la vuelta al marcador y en una acción a balón parado Gabriel Paulista anotó el 1-1.

El central valencianista se elevó por encima de todos en el área y cabeceó al fondo de la red. El Valencia CF se crecía y Javi Gracia metía más carne en el asador: entraban Yunus Musah y Cutrone, en su debut como valencianista.

El equipo siguió buscando el gol de la victoria hasta el final, pero el marcador no se volvió a mover. Punto muy trabajado para seguir creciendo como equipo en un escenario exigente como San Mamés.

FICHA TÉCNICA:

1. Athletic Club: Unai Simón, Capa (Lekue, 74’), Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Berchiche, 75’), Dani García, Unai Vencedor (Vesga, 69’), Berenguer, Morcillo (De Marcos, 69’), Sancet (Unai López, 66’)  e Iñaki Williams.

1. Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Racic, Carlos Soler, Wass (Yunus Musah, 65’), Guedes (Álex Blanco, 90’), Manu Vallejo (Patrick Cutrone, 65’) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1 Hugo Guillamón (p. p.), 44’; 1-1 Gabriel Paulista, 65’.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Álex Berenguer, Iñigo Martínez y Carlos Soler.

VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Partido de la jornada 22 de LaLiga disputado en San Mamés (Bilbao).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí