Emilio Aguayo y Loyola Sánchiz amarran en casa el título de la décimo segunda 10K de Godella

6 lecturas

SONY DSCTanto en categoría masculina como femenina, el título de la décimo segunda edición de la Carrera Popular 10K de Godella se quedó en casa. Emilio Aguayo y Loyola Sánchiz fueron los grandes protagonistas de una prueba que había empezado a las 18.00 horas con las carreras infantiles, otro gran acontecimiento en el que los más pequeños compartieron la afición por el running de los mayores.

Guillem Maroto, Sofía Recio y Éric Castillo se impusieron en la categoría de los nacidos en 2008, 2009 y 2010. Teo Pérez, Pablo Fortea y Silvia Martínez hicieron lo propio en la catgeoría de 2006 y 2007. En la de 2004 y 2005 fueron Pao Millo, Mario Rovira y Alejandro Bustamante los vencedores mientras que en 2003 y 2002, Cristian Santos, Joan Palazón y Carlos Soro fueron los tres primeros clasificados. El podio de los más mayores –entre los pequeños–, los nacidos entre 2001 y 1999 y entre 1996 y 1998, lo completaron Michael Alexander, Ximo García y Samuel Bustamante; y Albertó Pérez, Enrique Berlanga y Jordi Alonso, respectivamente.

Todos ellos tuvieron su merecido reconocimiento en forma de copa aunque todos los corredores que participaron se marcharon con una camiseta técnica y una completa bolsa de regalos, además de la preciada medalla y la inolvidable experiencia que continuó con actividades recreativas y castillos hinchables instalados por la organización del Club Atletisme A les Nou.

700 atletas

Acabada la fiesta deportiva infantil, los adultos ocuparon la línea de salida: setecientos atletas –el máximo permitido– que arrancaron a las 19.30 horas, tras el metafórico disparo realizado por el concejal de Deportes, Francesc Aràndiga y el alcalde de Godella, Josep Manel San Fèlix. Ya desde el inicio se formó un grupo de cuatro corredores formado por el triatleta local Emilio Aguayo, su compañero de club Diego Robles, Iván Robles y Samuel Rodríguez. La victoria final se la adjudicó, cómodamente, el godellense Aguayo quien reconoció su satisfacción por haber ganado finalmente esta prueba en la que participa cada año y que transcurre por su itinerario habitual de entrenamiento.

Aguayo hizo su entrada en meta a los 34 minutos y 14 segundos con una media de 3 minutos y 25 segundos el kilómetro. Diego Robles se alzó con la plata al entrar 7 segundos más tarde mientras que Iván Robles, que invirtió 34 minutos y 48 segundos en completar los 10 kilómetros, quedó en tercera posición.

La primera mujer en hacer su entrada en meta fue la también godellense, Loyola Sánchiz, que hizo una marca de 45 minutos y 52 segundos, con un ritmo medio de 4 minutos y 35 segundos por kilómetro. 12 segundos más tarde entró en meta Susana Llorens y Míriam Sánchez completó el podio femenino con una marca de 46'25''.

La prueba se desarrolló sin ningún incidente gracias a la organización del CA A les Nou y la colaboración de voluntarios y fuerzas de seguridad. Tan sólo hubo un herido por una caída a escasos metros de la meta que fue rápidamente atendido por Protección Civil y, posteriormente, por los servicios sanitarios de la prueba. El último clasificado entró en meta pasada 1 hora y 17 minutos acompañado por la Policía Local, Protección Civil y el coche escoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí